Activado el móvil de Diana, que podría estar bajo el puente de Boiro a Rianxo

Los investigadores han reactivado la línea para analizar las comunicaciones que mantenía la joven. Es la triangulación del dispositivo en sus últimos minutos activos la que apunta a la pasarela de la AG-11
Diana Quer y el puente de la AG-11
photo_camera Diana Quer y el puente de la AG-11

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado que la Guardia Civil ha activado el teléfono móvil de Diana Quer para acceder a toda la información que contiene el aparato de la joven, que desapareció el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios en un acto de reconocimiento a los funcionarios e instituciones que colaboran en la reinserción de los reclusos con motivo de la festividad de Nuestra Señora de La Merced.

Fernández Díaz ha explicado que la Guardia Civil, con autorización judicial, ha podido "con sus propios medios" activar el teléfono móvil de Diana Quer con el fin "de acceder a la información" que contenía el aparato y que "se ha considerado necesaria para avanzar en la investigación".

Pero el ministro ha querido dejar claro que "eso no quiere decir que Diana Quer haya activado el móvil". Asimismo, ha destacado que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y la Unidad Técnica de Policía Judicial de A Coruña tienen ya "muchísima información y trabajan para intentar cuadrar el puzzle".

Eso sí, ha subrayado que la Guardia Civil solamente maneja dos vías de investigación, que son las que considera posibles: una desaparición forzada o una desaparición voluntaria.

En la investigación la Guardia Civil está empleando actualmente 33 efectivos y ha llegado a movilizar a 103 agentes al considerar de alto riesgo el caso. Por este motivo, ha realizado más de 200 entrevistas y tomado un centenar de declaraciones, cotejado la información de 15.000 matrículas de vehículos -la mayoría de baja calidad- y analizado numerosos móviles y repetidores para escudriñar la señal y el tráfico de los terminales, incluyendo los de los padres, Diana López-Pinel y Juan Carlos Quer. 

Por otra parte, Antena 3 ha revelado que las pesquisas apuntan a que el dispositivo móvil de la madrileña podría estar bajo el puente de la AG-11 que une Boiro con Rianxo, ya que la triangulación del celular habría dejado de emitir señal justo en esa zona poco después de las 4 de la mañana del 22 de agosto. Hasta ahora, los datos del teléfono apuntaban hacia la zona de Taragoña, pero parece ser que se habría afinado el análisis técnico del teléfono, por lo que ha sido reubicada su última posición. 

TRAS LA PISTA DE TRES JÓVENES. Cuando pasa ya más de un mes de la desaparición de Diana Quer, la investigación ha puesto el foco en estos momentos, sin descartar ninguna hipótesis, en tres jóvenes que increparon a una menor la misma noche que se vio por última vez a Diana Quer centran un nuevo foco de la investigación sobre la desaparición de la joven madrileña de 18 años en A Pobra do Caramiñal. Tal y como les relatábamos este jueves, varios testigos informaron de este incidente que protagonizaron tres jóvenes todavía sin identificar en uno de los parques de A Pobra durante las fiestas de Carme dos Pincheiros.

Esta es una de las vías que siguen ahora los investigadores, pero es solo una más en un trabajo que parece encallado. Aunque no tenga nada que ver con la desaparición, da una muestra de las dificultades y del laborioso trabajo de los especialistas de la Guardia Civil.

Comentarios