Bajas importantes y duras críticas del propietario del club

El Lugo visita al Almería instalado en la euforia y mirando al primer puesto

El equipo lucense busca un triunfo ante el cuadro andaluz que le podría situar en la primera posición. Los rojiblancos podrían encadenar cuatro triunfos en Segunda por primera vez
Alegría de los rojiblancos
photo_camera Alegría de los rojiblancos

Un tesoro espera al Lugo en Almería esta tarde. El equipo rojiblanco visita (18.00 horas) el estadio de los Juegos del Mediterráneo en busca de un triunfo que le permita continuar en la segunda plaza, que sería la primera si el Levante no gana en Elche dos horas después. Sí, es cierto que es la séptima jornada y que la clasificación a estas alturas es casi anecdótica, pero miente el que diga que no le gusta ver a todos los rivales por debajo en la tabla.

El detalle 
Luis César dejó fuera de la convocatoria a Marcelo Djaló, Enguene y Yelko Pino

El Lugo llega en un gran momento al partido de esta tarde. Ocupa la segunda plaza de la clasificación con 12 puntos (a uno del Levante) y ha encadenado tres victorias, una marca de la que presumir en una categoría tan pareja como la Segunda División. Es cierto que el equipo sufrió en la segunda parte del encuentro ante el Valladolid del pasado martes, pero es que lo de antes fue para enmarcar. El equipo de Luis César se impuso con la autoridad de un grande en el campo del Elche y dejó unos primeros 45 minutos ante el Valladolid que los aficionados rojiblancos tardarán en olvidar.

Con esa tarjeta se presenta el Lugo esta tarde en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Es uno de los equipos de moda y tiene a su alcance encadenar cuatro triunfos, algo que nunca ha conseguido en Segunda División. El Almería acepta de buena gana el cartel de víctima. Lo hace porque le conviene, para cubrirse la espalda, y porque los resultados así lo dictan.

El equipo andaluz es ahora mismo antepenúltimo en la clasificación con 5 puntos y no gana desde la tercera jornada, un 3-0 ante el Rayo demasiado abultado para lo visto en el terreno de juego. Después empató en Girona (3-3) y perdió ante el Tenerife (0-1) y el Ucam Murcia (4-0).

NUEVO EXAMEN. La contundente derrota ante el equipo murciano convierte el partido de hoy en un examen para el cuadro que entrena Fernando Soriano. Ese es un arma que puede utilizar el Lugo. El Almería saltará al campo con la soga al cuello y al borde de la ansiedad, que nunca es una buena compañera de viaje. Si el Lugo se adelanta en el marcador, la desesperación puede abrir más la herida que existe entre equipo y afición almerienses.

No se esperan cambios en el equipo que dirige Luis César. Cuando las cosas funcionan la norma dice que hay que tocarlas lo menos posible. Así que el once comenzará con José Juan en la portería y Calavera y Manu en los laterales. El dúo de centrales parece consolidado: Ignasi Miquel y Carlos Hernández. También el de mediocentros: Pita y Seoane.

Iriome repetirá en la banda derecha del centro del campo, con Campillo, que pasa por un excelente momento de forma, de mediapunta. En la izquierda jugará Pedraza, que acabó tocado el encuentro ante el Valladolid del pasado martes, pero que ya está recuperado. En ataque repetirá Joselu, pichichi de la categoría con 5 goles junto a Ortuño (Cádiz) y Lanzarote (5). El punta rojiblanco es el claro ejemplo de que el trabajo da sus frutos. Ha sabido esperar su momento y ahora disfruta de la titularidad pese a que desde el banquillo Caballero y Perea piden paso.

Luis César, que dejó fuera de la convocatoria a Marcelo Djaló, Enguene y Yelko Pino, no quiere que la euforia se instale en el vestuario del Lugo. Está en sus manos conseguirlo, pero lo que tiene complicado es que la afición no se ilusione. El Lugo pasó 24 horas en lo alto de la tabla tras su triunfo ante el Valladolid y la experiencia dejó buenas sensaciones en la ciudad. ¿Por qué no probar una semana entera?

Comentarios