Interceptado un conductor tras circular en sentido contrario por la AG-55

La Guardia Civil considera que "se confundió en la entrada" y detalla que mostraba indicios de estar "desorientado, carente de reflejos"

Un conductor ha sido interceptado cuando circulaba en sentido contrario en dirección A Coruña por la AG-55 en un cuadriciclo, "posiblemente desorientado", según ha informado la comandancia de la Guardia Civil. El suceso se produjo sobre las 11.45 horas del viernes. Fue entonces cuando la central COTA de la Agrupación de Tráfico del instituto armado recibió una llamada procedente del 112 que alertaba de la situación. En seguida se activó el protocolo para estos casos y se enviaron patrullas al lugar.

A la llegada de los agentes el conductor ya había sido interceptado por otro, que lo retuvo hasta la llegada de la Benemérita. Según precisa la Guardia Civil, el individuo circuló durante un corto trayecto por los carriles de dirección a Fisterra y "posiblemente se confundió en la entrada".

El instituto armado procedió a tramitar la correspondiente denuncia y propuso que se someta a un reconocimiento psicofísico extraordinario, ya que mostraba signos de estar "desorientado, carente de reflejos". En consecuencia, no observan ningún indicio de que tuviese intencionalidad al hacerlo.

De esta persona se hizo cargo un tutor personal que lo ayuda en sus quehaceres diarios, así como del vehículo implicado en los hechos. Tráfico ha precisado que "no hubo que lamentar ningún accidente ni incidente gracias a la rápida intervención de los usuarios y la llegada inmediata de la fuerza actuante, tras ponerse en marcha el protocolo de alerta".

Comentarios