Roban con el método del alunizaje en Talleres Churrillo de O Corgo

Una banda de ladrones rompió la vidriera de la fachada de madrugada y se llevó varias desbrozadoras y motosierras
Los ladrones reventaron la gran cristalera de la nave
photo_camera Los ladrones reventaron la gran cristalera de la nave

Una banda de ladrones robó en la madrugada de este domingo maquinaria agrícola en Talleres Churrillo, en el municipio de O Corgo. Para acceder a la nave, ubicada en la parroquia de San Pedro de Maceda, los autores de la sustracción recurrieron al sistema del aluzinaje, empotrando una furgoneta contra la cristalera de la fachada principal del edificio.

El robo tuvo lugar, según todos los indicios, sobre las tres de la madrugada del domingo. De hecho, a esa hora, saltó la alarma de la nave, aunque se desactivó rápidamente, por lo que los propietarios consideraron que era una falsa alerta, algo que se había producido con anterioridad por la entrada de pájaros en el local.

El alunizaje fue realizado con una furgoneta Mercedes, ya que en el choque contra la vidriera de la fachada, el vehículo perdió la defensa. A continuación, los ladrones accedieron al interior por el boquete que quedó abierto en la cristalera y con suma rapidez perpetraron el robo. Por el momento, los propietarios de Talleres Churrillo no efectuaron un recuento de todo lo que se llevaron, pero en el alijo se incluyen varias desbrozadoras y algunas motosierras con un expositor incluido.

En cuanto a los ladrones, se sabe que era una banda formada por tres o cuatro individuos, ya que el recinto tiene cámaras de seguridad, aunque las imágenes que ofrecen son bastante borrosas. La Guardia Civil está investigado el robo y este domingo recogió huellas dactilares en la nave, ubicada en una zona aislada.

Comentarios