CIUDADANOS. Losada culpa a la ley electoral de su fracaso

Losada sostiene que 50.000 gallegos se quedan sin representación por una legislación "obsoleta" ►Durante el recuento se vieron lágrimas en la sede del partido
Losada, tras conocer los "decepcionantes" resultados de su formación
photo_camera Losada, tras conocer los "decepcionantes" resultados de su formación

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Cristina Losada, ha culpado hoy a una "ley electoral injusta y obsoleta" que su formación no haya entrado en el Parlamento de Galicia.

Ante medio centenar de afiliados y simpatizantes, la aspirante, que ha sido recibida con un enorme aplauso, ha valorado como una "decepción" la cifra de votos conseguida, que al no llegar al cinco por ciento mínimo en cada provincia no cuentan para el reparto de escaños.

"Hemos superado el tres por ciento de los votos. Una Ley electoral injusta y obsoleta hace que prácticamente 50.000 gallegos se queden sin representación en el Parlamento".

"Pero no se van a quedar sin voz porque vamos a trabajar para ellos y para que dentro de cuatro años podamos entrar con fuerza en el Parlamento de Galicia", ha subrayado.

LÁGRIMAS. El punto de seguimiento del escrutinio de Ciudadanos a nivel gallego ha visto lágrimas de alguno de sus afiliados según avanzaba el recuento que dejaba al partido lejos del Parlamento de Galicia.

Se han escuchado gritos de ánimo y aplausos cuando han llegado algunos miembros destacados del partido, como el que fue cabeza de lista en las últimas generales por A Coruña, José Canedo.

Cuando avanzaba el escrutinio las caras han cambiado, pues el recuento dejaba al partido lejos del cinco por ciento mínimo para entrar en el Parlamento.

La intervención del secretario de organización del partido, José Manuel Villegas, ha sido recibida con un aplauso inicial al grito de "Bravo, Villegas", aunque ha estado acompañada lágrimas por parte de algunos de los presentes.

Los candidatos del partido en estas elecciones han preferido no compartir el escrutinio con el resto de presentes y han optado por no hacer declaraciones hasta que este esté completo, cuando aparecerá Cristina Losada, aspirante a la Presidencia.

Comentarios