Un nuevo impulso para el piragüismo lucense por una escuela provincial

La Diputación aporta 85.000 euros a los siete clubes de la provincia para poner en marcha de forma conjunta la escuela provincial
Pablo Rivera, junto a representantes de los diferentes clubes de piragüismo de la provincia
photo_camera Pablo Rivera, junto a representantes de los diferentes clubes de piragüismo de la provincia

La Diputación de Lugo mantuvo el lunes una reunión con representantes de los siete clubes de piragüismo de la provincia con el claro objetivo de impulsar la escuela de este deporte, de titularidad provincial y que se encuentra en As Saamasas. El organismo provincial aportará una partida de 85.00 euros con la que pretende que se ponga en marcha un proyecto dirigido hacia la tecnificación y la promoción y trabajo para este deporte en las instalaciones de la escuela provincial.

Pablo Rivera Capón, diputado de deportes, acudió como representante de la Diputación de Lugo a una reunión a la que asistieron representantes de los siguientes clubes: Club Deportivo San Ciprián, Club de Piragüismo Cidade de Lugo, Fluvial de Lugo, Kayak de Foz, Club de Piragüismo Viveiro, Altruán de Ribadeo y Quixós de Monforte.

La pretensión es que sean los siete clubes de la provincia quienes gestionen directamente la escuela de piragüismo y conseguir así el mayor rendimiento de unas instalaciones públicas que pueden ser muy útiles para cubrir las necesidades de los profesionales y los aficionados a este deporte.

El objetivo es que los clubes trabajen de una manera conjunta para llevar a cabo acciones formativas, comprar o reponer el material que sea necesario y también cubrir todo lo referido a horarios de entrenamientos y utilización de las instalaciones. Pablo Rivera explicó durante la reunión que esta colaboración se va a materializar en un convenio y que se recogerá en los presupuestos del año 2017, cantidades que se suman también a las ayudas de más de 200.00 euros que la propia Diputación concede anualmente a los diferentes clubes de piragüismo.

Los representantes de los siete clubes tienen previsto mantener varias reuniones en las próximas semanas para elaborar un calendario con los pasos que han de dar y definir a qué se va a destinar esa aportación de 85.000 euros y en qué proporción, todo para acercarse al objetivo de un centro de tecnificación lucense.

Comentarios