Debutará el domingo en Logroño

Michael Fakuade suma fuerza y rebote para la pintura del nuevo Breogán

El ala-pívot nigeriano, de 27 años y 2,01 de estatura, firmó una gran campaña en el Palencia, donde promedió casi 10 puntos y 6,2 rebotes
Michael Fakuade defiende ante Álex López en un Breogán-Palencia de la pasada campaña
photo_camera Michael Fakuade defiende ante Álex López en un Breogán-Palencia de la pasada campaña

El Cafés Candelas Breogán ha vuelto a sorprender con una contratación. En la tarde del lunes el club lucense anunciaba el fichaje del jugador, con pasaporte estadounidense y nigeriano, Michael Fakuade, uno de los mejores ‘cuatros’ de la LEB Oro la temporada pasada, en la que militó en el Palencia. Aunque en algún momento llegó a sonar el nombre de Fakuade como posible refuerzo breoganista, el paso del tiempo, las diferencias económicas y otras opciones manejadas por el club lucense parecían alejar por completo al nigeriano de la posibilidad de vestir la camiseta blanquiazul esta temporada.

Buenos números Fakuade acreditó 9,8 puntos y 6,2 rebotes de media por partido el año pasado


Michael Fakuade tiene 27 años de edad y mide 2,01 metros de estatura. Es un jugador que destaca por su fortaleza física, lo que le permite brillar en facetas como el rebote y la intimidación. En la nota donde el Breogán anuncia la contratación del jugador se le define, además, como un hombre "de potente físico, con bos movementos de costas ao aro e boa man de media distancia".

El nuevo jugador breoganista militó la pasada campaña en el Palencia, equipo con el que disputó 30 partidos de la fase regular con una media de casi 21 minutos de juego por cada uno de ellos. Además, acreditó un promedio de 9,8 puntos y 6,2 rebotes. Sus porcentajes de acierto en el tiro fueron del 60,6 por ciento en tiros de dos puntos, 23 por ciento en tiros de tres y 60 en tiros libres.

En el conjunto palentino, que se proclamó campeón de la fase regular, Fakuade fue el cuarto mejor anotador, con 294 puntos en la fase regular. Le superaron Lamont Barnes (348 puntos), Urko Otegui (322) y Dani Rodríguez (330). En lo que hace referencia a la faceta reboteadora solo fue superado en el conjunto palentino por el citado Barnes.

Antes de jugar en el Palencia, Fakuade lo hizo en el Lleida, en lo que fue su debut en el baloncesto español tras un paso, nada más acabar su periplo universitario en Estados Unidos, de dos temporadas en la Liga alemana. En el conjunto catalán, el nuevo jugador breoganista realizó una gran temporada, que le sirvió para ser el objetivo de los principales conjuntos de la LEB Oro el curso pasado.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios