La memoria del móvil de Diana fue borrada

Valeria Quer relató a la jueza que su madre la maltrataba y abandonaba

Relató al menos dos palizas. Dice que desde que tenía 12 años su progenitora la dejaba sola con su hermana y volvía de madrugada y ebria. Habría suplicado por poder seguir viviendo con su padre ►Los allegados de Diana preparan un vídeo de bienvenida para cuando regrese
Los padres de Diana Quer y la joven desaparecida
photo_camera Los padres de Diana Quer y la joven desaparecida

Valeria Quer, la hermana de Diana, la joven madrileña desaparecida en A Pobra, relató ante la juez varios episodios en los que aseguraba que su madre la había maltratado y que, en ocasiones, la abandonaba en el domicilio en compañía de su hermana, para después regresar ebria. Así lo recoge el auto en el que, tras la declaración de Diana López-Pinel, el magistrado estima conveniente que la menor permanezca bajo la custodia de su padre, Juan Carlos Quer, al existir una "presunta perpetración de un delito continuado de maltrato". Así lo recoge Elconfidencial, citando el auto y a un medio coruñés, añadiendo que la joven habría llegado "a suplicar" permanecer bajo la potestad paterna.

"Este agosto Valeria se habría autolesionado en tres ocasiones y fue sometida, también en tres ocasiones, a un lavado de estómago tras ingerir ansiolíticos"

Valería también habría descrito dos presuntas palizas de su madre y dijo no haber confesado antes "por miedo a represalias". La pequeña de las Quer relató que después de esos incidentes se mudó con su padre pero reconoció que en ambas ocasiones acabó por regresar con su madre porque le prometía dejar de beber y de fumar y le ofrecía prebendas que su padre le negaba.

En tal contexto emocional, este agosto Valeria se habría autolesionado en tres ocasiones y fue sometida, en otras tantas ocasiones, a un lavado de estómago tras ingerir ansiolíticos.

FAMILIARES Y AMIGOS PREPARAN UN VÍDEO. Según recoge este martes OKDiario, la familia de Diana Quer se ha puesto en contacto con todos sus allegados para, convencidos de que la joven sigue viva, preparar un vídeo de bienvenida para su regreso. De este modo, amigos y familiares están elaborando pequeños clips para montar una película casera con la que recibir a la joven.

LA MADRE, "SEGURA" DE QUE ESTÁ VIVA. A la espera de nueva información sobre la búsqueda de Diana Quer, prosigue el protagonismo mediático del conflicto que mantienen sus padres —por lo general de forma contraproducente— por la custodia de la hija menor, Valeria, y por limpiar su imagen pública frente a las constantes embestidas que se dedican el uno al otro. En este juego de ataques y contraataques continuos, este martes le tocó el turno a Diana López Pinel, madre de la desaparecida en A Pobra, que mientras aseguraba que tenía su "propia teoría" sobre la ausencia de su hija, se despachaba a fondo con el "maltrato" al que le sometía Juan Carlos Quer.

"Estoy segura de que Diana va a aparecer. Tengo mi propia teoría y estoy muy convencida de ella", declaraba López Pinel en una entrevista en exclusiva en La Razón. Sin entrar en detalles para "no entorpecer" la investigación en curso, la madre de la joven reiteraba su demanda de colaboración ciudadana para obtener datos clave para la evolución de las pesquisas. "Es posible que haya gente que pueda saber algo y que por miedo o nerviosismo no se atreva a hablar con la Policía", indicaba. Un temor que, por otro lado, dijo compartir en sus propias carnes. "Mi miedo es que si esto se les va de las manos, alguien pueda hacerle daño a Diana", confesaba. Es decir, que su conjetura se orienta hacia un caso de rapto a la fuerza con testigos presenciales que pueden decantar las investigación.

Comentarios