La alcaldesa de Sarria dice que Besteiro sigue gobernando el PSdeG en la sombra

Pilar López, que apoyó la candidatura de Méndez Romeu para ser candidato a la Xunta, apunta que Leiceaga debe procurar que los que los que no le apoyaron "remen" ahora de su lado
La alcaldesa de Sarria, Pilar López
photo_camera La alcaldesa de Sarria, Pilar López

La alcaldesa del municipio lucense de Sarria, la socialista Pilar López, opinó este miércoles que el exsecretario general del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro, que abandonó el cargo por estar bajo investigación judicial, sigue gobernando esa formación, aunque en la sombra.

"Sin lugar a dudas. Todo el mundo lo sabe y tampoco está muy escondido", añadió la regidora local en declaraciones a los medios de comunicación, al ser preguntada sobre si Besteiro está al mando del PSdeG.

López, que había apoyado la candidatura de José Luis Méndez Romeu para optar a la presidencia de la Xunta, consideró que "no sería ahora el momento" para que Xoaquín Fernández Leiceaga presente su renuncia, porque fue elegido "de manera democrática para ser el representante del Partido Socialista".

"A lo mejor, lo que tiene que intentar es que esa parte que no estábamos muy de acuerdo con él" vuelva a "remar otra vez hacía el mismo lado", porque "si no, mal vamos", dijo.

"No es cuestión de dimitir", insistió la alcaldesa socialista, "sino de buscar un consenso".

Comentarios