Pilar López dice que en la Noite Meiga actuó como "jefa de la Policía Local"

La alcaldesa de Sarria apunta que no hay razones para su reprobación
La alcaldesa, Pilar López
photo_camera La alcaldesa, Pilar López

La alcaldesa de Sarria, Pilar López, se enfrentará el jueves en el pleno de esta localidad lucense a una petición de reprobación por parte del PP, a causa del incidente que protagonizó en la fiesta de la Noite Meiga, aunque ella aseguró este miércoles a la prensa que hizo lo correcto y se comportó como la "jefa de la Policía Local".

La regidora pasó con su coche a eso de las tres de la mañana por la calle Calvo Sotelo, el pasado 28 de agosto, y se encontró con que estaba abarrotada por jóvenes que disfrutaban de la Noite Meiga en la zona de pubs e interrumpían el tráfico.

Entonces, comenzó a hacer sonar el claxon de su vehículo y con gestos hacia los jóvenes intentó despejar la vía, pero al final acabó reclamando la presencia de la Guardia Civil y de la Policía Local e hizo varias pasadas con su coche para comprobar que se había cumplido la orden.

"Estoy completamente segura de lo que hice y estoy completamente convencida de que fue lo correcto. Soy la jefa de la Policía Local, con lo cual yo tengo que saber en qué condiciones se encontraba la calle en aquel momento", dijo la alcaldesa.

En la misma línea, insistió en que "no se pueden cerrar calles para locales privados, que era lo que querían ellos".

Reconoció, en todo caso, que "a lo mejor" su comportamiento pudo ser mejorable, porque a lo mejor "no debería haber pasado" varias veces por el lugar con su vehículo, sino "una" sola y luego ver lo que sucedía desde "lejos".

En todo caso, reiteró que es "la jefa de la Policía Local" y "tenía que estar allí para ver si se cumplía la orden" que ella misma "había dado".

Comentarios