Cancela: "Pensé que había un poco más de cordura"

La presidenta de la gestora que dirige el PSdeG interpreta que para disolver la Comisión Ejecutiva deberían dimitir la mitad más uno de sus 38 integrantes originales (19), por lo que esta proporción aplicada sobre los 35 miembros actuales (17) sería insuficiente
Pilar Cancela
photo_camera Pilar Cancela

La presidenta de la gestora que dirige el Partido Socialista de Galicia (PSdG), Pilar Cancela, considera "un suicidio" y un "despropósito" la operación que han puesto en marcha 17 miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE para forzar la caída del secretario general del partido, Pedro Sánchez, y considera que este número de renuncias no son suficientes para disolver ese órgano de dirección.

"Es un despropósito, una locura y un suicidio. Pensé que había un poco más de cordura", se ha lamentado la también presidenta de la Comisión de Igualdad el Congreso, en declaraciones a Europa Press.

A su juicio, para que se apliquen los Estatutos del partido que prevén la desaparición de la Comisión Ejecutiva si renuncian al cargo la mitad más uno de sus miembros hay que tener en cuenta el número de integrantes original, es decir, 38 personas y no las 35 que la conforman ahora (tras el fallecimiento de Pedro Zerolo y la salida de Gómez José Ramón Gómez Besteiro y el aragonés Javier Abreu).

Es decir, según Cancela los críticos tendrían que haber reunido 20 dimisiones, tres firmas más de las que han entregado en la sede federal del partido.

Comentarios