Lesmes se reúne en Sarria con miembros de la judicatura de la provincia de Lugo

El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ declara que le gusta "tener con frecuencia encuentros con los jueces" en la inauguración de las X Jornadas Jurídicas de Sarria
El presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, abrió las X Jornadas Jurídicas de Sarria
photo_camera El presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, abrió las X Jornadas Jurídicas de Sarria

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, se ha reunido este viernes por primera vez desde que comenzó su mandato con miembros de la judicatura de la provincia de Lugo para conocer sus necesidades e inquietudes profesionales.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la inauguración de las X Jornadas Jurídicas del Ayuntamiento de Sarria, Carlos Lesmes, explicó a los medios de comunicación que le "gusta tener con frecuencia encuentros con los jueces".

En cuanto a la reunión de este viernes, explicó que su objeto "es compartir sus preocupaciones, los problemas que ellos pueden tener, los específicos de la provincia de Lugo, y, en general, los que son propios de la carrera judicial y de la Justicia española".

"A mí me gusta tener con frecuencia encuentros con los jueces y no había estado todavía en Lugo. Aprovechando, precisamente, que venía a esta inauguración, me encuentro con ellos", precisó.

Preguntado sobre las macrocausas cuya instrucción todavía no ha finalizado en los Juzgados de Lugo, comentó que la reunión de este viernes no era para hablar sobre esas cuestiones. "No, sobre eso no", precisó.

La reunión se celebró en la Audiencia Provincial de Lugo y también contó con la presencia de su presidente, de la jueza decana de Lugo y del presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas Sobreira.

Comentarios