Disuelta la dirección de Ciudadanos en Ourense tras cuatro dimisiones

Las renuncias se produjeron antes de las autonómicas pero trascienden ahotra
La candidata de Ciudadanos a la Xunta, Cristina Losada
photo_camera La candidata de Ciudadanos a la Xunta, Cristina Losada

El delegado de Ciudadanos en Galicia, Juan José Chouza, ha confirmado, en declaraciones a Efe, que la dirección de la agrupación del partido en Ourense ha quedado "disuelta" tras cuatro dimisiones de sus integrantes.

Los problemas internos continúan en esta formación en Galicia, tras el varapalo sufrido en las elecciones autonómicas después de que el partido que lidera Albert Rivera no consiguiese representación en esta comunidad.

Las cuatro dimisiones, que se produjeron antes de las elecciones gallegas pero que han trascendido hace unos días, provocaron la disolución de la directiva. Sostienen que para llevar adelante el proyecto de Ciudadanos se requiere "dedicación y tiempo y ellos por motivos laborales no lo pueden hacer" y también ha reconocido, este portavoz, discrepancias internas, relacionadas "con la elaboración del programa electoral".

De esta forma, la agrupación local en Ourense queda en una situación similar a las que viven las de Vigo, A Coruña y Ames, donde también se disolvieron las direcciones.

El coordinador de Ciudadanos ha indicado que la dirección gallega, de acuerdo con los estatutos del partido, está estudiando "si se crea una gestora o se crea una nueva junta directiva por medio de primarias" y ha confirmado que los dimisionarios siguen, por el momento, en el partido. Ha precisado que "siguen afiliados" porque "creen en el partido, y que la agrupación continuará trabajando" mientras la dirección gallega trata de resolver la situación "lo más pronto posible".

PROBLEMAS EN OTRAS AGRUPACIONES. Además, ha puntualizado que "las direcciones de Ribeira y Vilagarcía no se han disuelto" como se decía y cree que "se debe a un error a la hora de contrastar, pues las dos continúan su trabajo de manera normal". 


"En Vigo, A Coruña y Ames sí que están disueltas las direcciones, pero no hay ningún problema. Seguimos teniendo afiliados y existen las agrupaciones como tal", ha abundado Chouza, quien confía en que la situación se resuelva "lo antes posible". "En Vigo tenemos una gestora desde hace un par de meses mientras que en A Coruña y Ames procederemos de acuerdo a los estatutos", ha zanjado.

El partido cuya candidata a la Xunta fue Cristina Losada se quedó muy lejos de obtener representación en el Parlamento gallego ya que tuvo 48.103 votos en los pasados comicios.

Comentarios