Goente vuelve a rendirse a los encantos de la miel y el queso en su feria anual

La cita gastronómica, que se celebra mañana, contará con puestos de venta, talleres, juegos y un ágape multitudinario
La Feira do Queixo e do Mel de 2015 contó con decenas de expositores de venta de todo tipo de productos, además de demostraciones en vivo y de una comida popular
photo_camera La Feira do Queixo e do Mel de 2015 contó con decenas de expositores de venta de todo tipo de productos, además de demostraciones en vivo y de una comida popular

La parroquia pontesa de Goente volverá a rendirse un año más, y ya van ocho consecutivos, a los encantos de la miel y el queso, dos de sus productos estrella, que serán exaltados en la tradicional feria anual que tendrá lugar mañana domingo.

La cita gastronómica contará con un amplio programa de actividades, que arrancará a las 10.00 horas con la apertura del recinto ferial. En él, los vecinos y visitantes que se acerquen podrán disfrutar de los puestos de venta de miel, queso y artesanía.

Habrá también talleres de barro y velas para grandes y pequeños, exhibiciones de motos y coches a lo largo de toda la jornada y, por la tarde, se promoverán ‘obradoiros’ de pintacaras y tatuajes, pruebas por equipos y una masterclass de Zumba Kids.

Como marca la tradición, los asistentes a esta feria pontesa podrán sumarse a la comida multitudinaria que se servirá en una carpa instalada para la ocasión en el campo de la fiesta y que tendrá un menú a base de sopa, cocido, requesón, mantecadas y freixós, todos ellos postres típicos de la localidad, que también se podrán degustar durante la merienda.

El programa incluirá además una exhibición de obediencia y protección canina, en torno a las seis de la tarde. Una hora después, se entregarán los premios del concurso de recetas de queso y miel, que se celebrará hoy, así como los diplomas de reconocimiento a la mejor miel clara y a la oscura de la novena edición de las catas desarrolladas hace unos días.

Comentarios