Tellado: "Hay que trabajar duro para devolver la estabilidad donde no gobierna el PP"

El secretario general del PPdeG asegura que hay problemas en los ayuntamientos donde no tienen el poder los populares
Miguel Tellado
photo_camera Miguel Tellado

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, dijo este domingo que la preocupación de los populares es trabajar para las elecciones municipales que tendrán lugar dentro de tres años y para devolver la estabilidad "donde hay problemas, que es en los ayuntamientos donde no gobierna el PP".

En una entrevista en RNE, el número dos de los populares gallegos recordó que en 2015 hubo muchos municipios en los que tuvo mayoría el PP pero no se le permitió gobernar. Adelantó, en este sentido, que en los próximos meses seguirán el proceso de renovación también en el ámbito municipal.

En lo que se refiere a la situación política nacional, Tellado indicó que se ve un cambio en el PSOE tras la salida de Pedro Sánchez y a la espera de ver ahora la postura final de su Gestora. "Esperamos que España pueda tener un Gobierno y salir de esa situación de interinidad en la que nos encontramos tras 10 meses con un Ejecutivo en funciones", destacó.

El número dos del PPdeG también dijo que espera que en la X Legislatura el clima político de relación entre grupos parlamentarios sea mejor que en la que ahora acaba. Tellado considera que ese clima de crispación continuada no sirvió para nada a los partidos que la promovieron porque siguen en la oposición.

Admitió que hay indicios que señalan que puede haber un comportamiento distinto al señalar que, a diferencia de Beiras en 2012, Luis Villares sí felicitó a Feijóo tras ganar los comicios en septiembre. "Espero que ese gesto prevea una Legislatura mucho más razonable, con unas formas políticas de respeto mutuo hacia las personas que piensan distinto", indicó.

En cuanto a la lucha contra la corrupción, Tellado señaló que "es una excepción y lo que hay que hacer es luchar de forma decidida cuando hay indicios de ese tipo de comportamiento en el ámbito público y político".

Comentarios