Identificados quince carteristas desde el inicio del San Froilán

La Policía reconoce que es "muy difícil" controlar sus movimientos por el alto volumen de gente y la "profesionalidad" de los 'cacos'

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han identificado desde que comenzaron las fiestas de San Froilán en Lugo a quince personas sospechosas de dedicarse al robo de carteras en el recinto ferial y en las calles del centro de la ciudad, según informaron fuentes de la propia Comisaría Provincial.

Desde que han comenzado las fiestas se reciben en la Comisaría de la Policía Nacional entre cinco y ocho denuncias diarias de personas a las que supuestamente les han robado la cartera.

A pesar de que la propia Policía ha desplegado en zonas consideradas sensibles a un dispositivo de agentes de uniforme y de paisano para tratar de acotar la actividad de los carteristas, las mismas fuentes reconocen que resulta "muy difícil" controlar sus movimientos, porque son días en los que hay mucha gente en la ciudad y la mayoría son auténticos "profesionales" del hurto.

Además, como ese tipo de robos se considera un "hurto menor", en muchos casos los agentes ni siquiera pueden detener al sospechoso y se limitan a identificarlo, levantar acta, y quitarle aquello que haya hurtado para devolvérselo a sus legítimos dueños.

De hecho, de las quince personas identificadas, alguna habitual de las fichas policiales, varias de ellas fueron interceptadas por los agentes del dispositivo de seguridad en más de una ocasión.

Comentarios