Agotadas en horas las entradas para el estreno de ‘'A Chave de Bascuas'’

El evento será el viernes 28 en el Hotel Balneario de Guitiriz

Las 200 entradas para el estreno del corto ‘A chave de Bascuas’, que empezaron a despacharse de manera gratuita ayer a las nueve de la mañana, se agotaron en apenas unas horas, de manera que a mediodía ya no había tickets disponibles -se distribuían en la web ticketea y en las oficinas municipales- para un evento que se celebrará el próximo viernes 28 en el Hotel Balneario de Guitiriz.

El promotor de esta producción audiovisual inspirada en una leyenda local, el guitiricense Bruno Pena, mostró su sorpresa por la expectación generada por el esperado estreno y ya ha anunciado que están estudiando fórmulas para que todo aquel que quiera ver la cinta protagonizada por Xosé Barato, Fernando Morán, Carmen Conde y los niños Teresa Lorenzo y Abel Pena, pueda hacerlo.

Bruno Pena, que ya dio a conocer un ‘teaser’ del corto en el Festival de Cine de Roca, adelantó que la gala de presentación dará comienzo a las 21.00 horas y, además del pase del cortometraje, habrá diversas sorpresas y actuaciones musicales.

‘A chave de Bascuas’está ambientada en dos épocas y se gravó en la capilla de Bascuas, la presa de Merra o una casa de Guitiriz. La producción cuenta con la colaboración del Balneario, la Diputación, el Concello, la Fundación TIC, Xermolos, Autocares Muíños, Gadis, Cabreiroá o Coca Cola, además de muchas empresas locales.

Comentarios