PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Careto Tom Dumoulin Tom Dumoulin
 
Votacion: 
No hay votos
0

Los numerosos restos hallados en Torés dificultan dar con O Pelegrín

El equipo de la ARMH encontró hasta seis cuerpos completos. Hoy se centrarán en investigar si parte de un esqueleto, localizado en posición lateral, pudiese pertenecer al represaliado

Dos investigadores de la ARMH, este lunes en Torés . PEPE TEJERO

Dos investigadores de la ARMH, este lunes en Torés . PEPE TEJERO

La labor que durante toda la jornada de este lunes desarrollaron los investigadores de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) con el fin de dar con el cadáver de José García Espinosa, ‘O Pelegrín’, un represaliado de 26 años que fue abatido en septiembre de 1936 en montes de As Nogais y cuyo cuerpo fue enterrado al lado de la iglesia de Torés, se volvió muy complicada por los numerosos restos humanos que allí se encuentran.

La zona en donde se lleva a cabo la búsqueda es en el cementerio de la iglesia parroquial y en terreno de párvulos, donde se enterraba a los niños que aún estaban sin bautizar. Este hecho, junto con el que esta porción de tierra se ha removido en diferentes obras, hace que los investigadores encuentren muchos restos óseos esparcidos.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.