El Concello de Vilalba celebra la I Gala do Deporte Municipal el 8 de diciembre

Los clubes y entidades deportivas podrán proponer sus candidatos hasta el 18 de noviembre
Deportistas en la Carreira das Letras Galegas de este año
photo_camera Deportistas en la Carreira das Letras Galegas de este año

El Concello de Vilalba promueve este año por primera vez la Gala do Deporte Municipal, a través de la que se quiere brindar un reconocimiento a aquellos deportista, técnicos, entidades deportivas y figuras importantes en la labor de fomento y promoción del deporte y la actividad física en el municipio vilalbés.

El evento, cuya primera edición se centrará en la temporada 2015-2016, ya tiene fecha y se celebrará el próximo 8 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, en el restaurante Montero.

Así, el periodo de valoración de los resultados o méritos conseguidos va desde el 1 de julio de 2015 hasta el 30 de junio de 2016. Serán los propios clubes, instituciones o asociaciones los que propongan a sus deportistas, directivos, técnicos y colaboradores para reconocer su labor, bien por su trayectoria deportiva, labor directiva o de apoyo al deporte en general desde su ámbito de actuación. Todo ello debidamente documentado y justificado en base a méritos deportivos obtenidos.

Además, la comisión técnica -formada por miembros de organizaciones deportivas locales- podrá nominar en el apartado de menciones especiales a quien crea conveniente o, en caso de no aparecer deportistas nominados, proponer otro tipo de premio.

Las propuestas deben presentarse hasta el 18 de noviembre en la oficina municipal de deportes con la documentación necesaria.

Las categorías que se establecen para la Gala do Deporte Municipal son mejor deportista, mejor equipo, mejor deportista promesa, mejor club o entidad deportiva, mejor entrenador o técnico deportivo, mejor labor en deporte base, mejor entidade en la promoción y fomento del deporte, premio a la trayectoria deportiva, mejor labor informativa deportiva, reconocimiento a toda una vida dedicada al deporte, mejor evento o actividad, mejor deportista o equipo discapacitado, reconocimento a todas las entidades deportivas 2015-2016 y menciones especiales.

El jurado estará formado por los dos técnicos municipales y el edil de deportes, dos periodistas deportivos, un deportista vilalbés que no esté nominado y un deportista gallego de renombre.

Comentarios