Cinco cámaras vigilan el uso del cinturón en los accesos a Lugo

Automovilistas Europeos Asociados revelan la localización exacta de los dispositivos
Vehículo circulando por la A-6
photo_camera Vehículo circulando por la A-6

Cinco cámaras vigilan el uso del cinturón de seguridad en los principales accesos a Lugo, de las que Automovilistas Europeos Asociados acaba de revelar su localización exacta. Se encuentran en Nadela, A Campiña, las proximidades de la discoteca Hexágono, la carretera de A Fonsagrada y el desvío en Nadela al corredor de Sarria.

En concreto, los dispositivos están colocados -según este colectivo- en el punto kilométrico 1,00 de la LU-11, en el 88,78 de la N-640, en el 3,20 de la N-540, en el 2,60 de la LU-530 y en el 0,68 de la LU-546.

Las cámaras de detección automatizada de vehículos cuyos ocupantes no llevan puesto el cinturón toma imágenes que son enviadas telemáticamente a un centro que tiene la Dirección General de Tráfico (DGT) en León. Allí son analizadas y el sistema que tiene la DGT descarta todas aquellas en las que claramente el conductor lleva puesto el cinturón y, el resto, son analizadas una a una por un operador. En los casos en los que se vea que se circulaba sin cinturón se envía el boletín de denuncia al titular del vehículo para que identifique al conductor. A este se le aplica una sanción de 200 euros y la pérdida de tres puntos del permiso de conducir.

Automovilistas Europeos Asociados insiste en la necesidad de llevar siempre puesto el cinturón de seguridad en todos los trayectos por cortos que sean. También defienden que lo usen todos sin excepción, incluidos los taxistas, que están exentos de hacerlo durante los trayectos por ciudad.

La DGT calcula que el diez por ciento de los ocupantes de los asientos delanteros de los vehículos no utilizan el cinturón de seguridad, mientras que la tasa se duplica cuando se trata de personas que viajan en los asientos traseros. Destaca que se trata de un elemento de seguridad básico e imprescindible.

Comentarios