Denuncian agresiones por el hotel del faro que el empresario niega

El colectivo dice sentirse acosado y el adjudicatario, perseguido
Concentración en apoyo del grupo Por Nuestro Faro.
photo_camera Concentración en apoyo del grupo Por Nuestro Faro.

Miembros del colectivo Por Nuestro Faro, que agrupa a una serie de vecinos que se oponen a la construcción de un hotel y una cafetería en el faro de Illa Pancha, aseguran haber sido objeto de intentos de agresiones y acciones de acoso por la calle, algo que el empresario que promueve dichos negocios niega tajantemente y les acusa directamente de mentir para tratar de desprestigiarle.

En concreto, desde dicha formación aseguran no explicarse «o acoso que sufrimos», e indican que intentaron intimidar a alguno de sus componentes «con ameazas, insultos e mentiras», también en sus lugares de trabajo «tirándose diante de coches ou, mesmo a semana anterior ó desescombro, cando un dos membros do grupo foi perseguido nunha rúa con xente ó tempo que recibía insultos, mentiras e ameazas. E si, neste tempo hai xente que se sentiu intimidada».

El empresario que promueve la obra, José Luis López Braña, dice que en ningún momento amenazó a nadie ni se personó en el puesto de trabajo de nadie para hacer ningún tipo de coacción, que nunca se tiró delante de ningún coche y que sin embargo sí fue objeto de alguna provocación por parte de componentes de esta formación en algún local público.

Comentarios