Candia ve "similitudes" entre la crisis nacional del PSOE y lo que pasó en la Diputación de Lugo

La presidenta del PP provincial critica que "los partidos trasladen sus enfados" y sus propios conflictos "a las instituciones" en las que tienen presencia
La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia
photo_camera La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia

La presidenta del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, aprecia "muchas similitudes" entre la crisis que está pasando en estos momentos el Partido Socialista en el ámbito nacional con lo que le sucedió al PSdeG "a nivel provincial" y dejó al gobierno de la Diputación, que preside Darío Campos, en minoría.

De hecho, opina que "probablemente" entre una crisis y la otra haya "muchos denominadores comunes", entre ellos "el propio secretario general" y la gente "que lo asesoraba en la dirección del partido".

Candia afirmó que "los ciudadanos ya están cansados de que los partidos trasladen sus enfados" y sus propios conflictos "a las instituciones" en las que tienen presencia, cuando las administraciones públicas tienen que "estar por encima de eso".

En la misma línea, afirmó que las instituciones en ningún caso pueden ser "víctimas" de esos conflictos internos de los partidos políticos, ni mucho menos una "moneda de cambio" para solucionar esas guerras intestinas.

Desde su punto de vista, "aquel político que está más preocupado por el debate" dentro de su propio partido que por el cargo público que ostenta, tiene que "apartarse" de inmediato.

La presidenta de los populares dijo haber sentido "vergüenza" ajena por todo lo que sucedió en el Partido Socialista en la provincia de Lugo y recordó que "todo lo que pasó en la Diputación Provincial" fue consecuencia de aquella maniobras políticas.

Comentarios