Stainbrook llega a Lugo

El poderoso cinco se incorporará en los próximos días a la disciplina del Cafés Candelas Breogán
Matt Stainbrook, con el Crailsheim Merlins alemán
photo_camera Matt Stainbrook, con el Crailsheim Merlins alemán

El Cafés Candelas Breogán confirmó que el pívot Matt Stainbrook, de 24 años y 2'08 metros de altura, se incorporará en los próximos días a la disciplina del club lucense, con lo que no debutará este viernes ante el Lleida.

El pívot, formado durante en la Universidad de Xavier y "con una trayectoria muy destacada en la NCAA", según indica el Breogán en una nota, es un jugador zurdo que se caracteriza "por su corpulencia física, sus buenos movimientos debajo del aro y su inteligencia en el juego".

Stainbrook llegará a prueba, según indicó este miércoles Natxo Lezkano, para comprobar si se adapta al juego rápido que está mostrando el Breogán en su fulgurante inicio de temporada en la LEB Oro.

La calidad del cinco estadounidense está fuera de toda duda. Está es su temporada profesional, tras promediar el pasado curso 8 puntos y 5 rebotes en 17 minutos de juego en el Crailsheim Merlins de BBL alemana.

CARISMÁTICO. Stainbrook es un jugador muy carismático. En Estados Unidos saltó a las primeras páginas de los diarios al renunciar, en su último año en la universidad, parcialmente a su beca en favor de su hermano.

Además, para poder abordar los gastos extras en la universidad, decidió convertirse en conductor de la plataforma Uber, actividad que desarrollaba tras sus entrenamientos y fines de semana en los que no tenía compromisos con su equipo.

Comentarios