El nombramiento de Arias abre una "incógnita" en la Delegación de la Xunta

Feijóo tomará posesión de su cargo en torno al día 12 y después formará gobierno, por lo que "a mediados de noviembre se sabrá quién es el delegado de la Xunta"
Candia y Arias
photo_camera Candia y Arias

El nombramiento de Raquel Arias como nueva secretaria de la Mesa del Parlamento de Galicia abre una "incógnita" en la Delegación Territorial de la Xunta en Lugo, dado que la política soberina vino ocupando ese cargo en los últimos años e incluso llegó a disputarle la presidencia del Partido Popular en esta provincia a Elena Candia en el último congreso.

La propia secretaria de la Delegación Territorial, Marta Barreiro, reconoció, a preguntas de los periodistas, que "en este momento es una incógnita" quién ocupará ese cargo, dado que se da por hecho que Arias no repetirá.

"Darle la enhorabuena. Es un cargo representativo de mucha relevancia. Con este cargo, intuyo que no se va a incorporar, pero bueno, esa es una decisión del presidente que en este momento no toca valorar", dijo Marta Barreiro.

"Primero formará gobierno", sostuvo Barreiro, y luego decidirá quién es "la persona más adecuada para hacerse cargo de la Delegación Territorial de Lugo".

En cuanto a los plazos para la incorporación de una nuevo delegado territorial, Marta Barreiro recordó que Alberto Núñez Feijóo tomará posesión de su cargo en torno al día 12 y después formará gobierno, por lo que "a mediados de noviembre se sabrá quién es el delegado de la Xunta".

"En este momento es una incógnita", porque es una decisión que tomará el propio presidente y la respuesta a esa pregunta "sólo la sabe él", con lo que probablemente no se conocerá "hasta el último minuto".

Comentarios