Pilotos lucenses y debutantes buscan su momento de gloria

Vallejo vuelve a correr en casa y Burgo será este año el gran ausente en el Rallye San Froilán

El piloto de Meira regresa "con ilusión" para competir ante su afición y dispuesto a revalidar su triunfo de 2013
Sergio Vallejo y Pedro Burgo
photo_camera Sergio Vallejo y Pedro Burgo

UNA DE LAS mayores satisfacciones para un deportista es sentirse arropado por sus seguidores en casa. Después de dos años de ausencia por incompatibilidades de calendario, Sergio Vallejo (Vallejo Racing) regresa el fin de semana a la trigésimo octava edición del Rallye San Froilán.

Es  un  alto  en  el  camino  para su Citroën DS3 R5, que hace una ‘parada en boxes’ en el Campeonato de España —donde marcha sexto— para competir en el RallyE San Froilán, prueba puntuable para el Campeonato de Galicia y para  otras copas de menor entidad, pero no para el Nacional.

Sergio Vallejo recalca que se trata de una buena oportunidad para el reencuentro con sus seguidores. «Aunque no es el campeonato que estamos siguiendo —el Nacional— es el rally de casa», explicó Vallejo. «No lo teníamos previsto, pero por fechas nos viene bien para rodar y correr delante de los patrocinadores, algunos amigos y la afición», comentó el meirense.

El dos veces ganador de la prueba (2010 y 2013) regresa ante su público con mucha «ilusión, especialmente por los aficionados de Lugo y por nuestros patrocinadores. Además, muchos amigos no pueden vernos fuera», apuntó Vallejo.

Pese a que este año finalmente no podrá luchar por el podio del Nacional, donde se proclamó campeón absoluto en 2009 y 2014, el Rallye San Froilán es una buena oportunidad para ir poniendo el coche a punto de cara a la temporada de 2017. «Estamos sextos en el Nacional. Pensábamos luchar por el podio, pero no va a ser posible. Estamos utilizando las carreras de este año para preparar la próxima temporada y todo va bien de cara al futuro», adelantó el piloto.

No obstante, Vallejo confía en renovar su patrocinio con Citroën o cambiará vehículo el próximo año. «Tenemos el acuerdo con Citroën y queremos renovarlo. De no ser así también tenemos otras opciones. Queremos cerrar el programa pronto. En noviembre, como muy tarde, sabremos si seguimos con este coche o cambiamos. El resto seguirá igual», auguró Vallejo. Mañana,  en  sala  Zouk  de As Gandaras, habrá una fiesta fin de Rallye con Sergio Vallejo y el Rácing Club Vallejo.

PEDRO BURGO
Una de las grandes ausencias de esta trigésimo octava edición del Rallye San Froilán será la del también lucense Pedro Burgo. El seis veces campeón de la prueba local en esta ocasión no ha podido cuadrar el calendario: «Es el rallye de casa y es especial cuando estás acostumbrado a correr  fuera de Lugo. Pero este año no vamos a poder salir y es una pena. Nuestro programa está dentro del Campeonato de España y el Rallye San Froilán no estaba previsto. Era una buena ocasión para reencontrarse con amigos y familiares y nos da mucha pena no ponernos el casco y no competir en el rallye».

Comentarios