88-77. El Breogán no puede hacer más frente a un rival directo

El conjunto entrenado por Nacho Lezkano cae en el feudo del Lleida después de un partido dominado en su mayor parte por los locales
Iván Cruz intenta lanzar entre dos jugadores del Palencia en un partido de esta temporada
photo_camera Iván Cruz intenta lanzar entre dos jugadores del Palencia en un partido de esta temporada

El Cafés Candelas Breogán ha sufrido una dolorosa derrota este viernes en el feudo del Lleida después de caer por 88-77. El conjunto lucense no pudo sumar unos puntos muy importantes ante un rival directo en la Leb Oro.

Los dos conjuntos llegaban al partido invictos después de un inicio de temporada con cuatro victorias consecutivas. Los catalanes siguen con la buena racha y se sitúan como líderes de la clasificación a costa de un Breogán que sufrió su primera derrota en Liga.

El partido ya empezó de cara para los catalanes, que pelearon durante los dos primeros cuartos del encuentro para no dejar escapar el triunfo ante su afición. La ventaja en el descanso para los locales era de ocho puntos (47-39).

Tras la reanudación, los breoganistas salieron de los vestuarios con fuerzas, con ganas de salir de Lleida con unos valiosos puntos en la mochila. Tanto es así que se acercaron peligrosamente en el marcador. Al final del tercer cuarto, el luminoso reflejaba un igualado 65-64.

Pero en el último cuarto, los ilerdenses demostraron que no estaban dispuestos a quedar mal en casa, por lo que tomaron la batuta y endosaron un parcial de 23-13 que les valió para alzarse con el triunfo final.

El conjunto lucense ocupa la segunda posición en la tabla.

Lee la crónica completa del partido en la edición impresa de este sábado de El Progreso

Comentarios