Cárcel para un reo habitual que robó de un coche dos sobres con 13.000 euros

El acusado, un lucense con antecedentes, aceptó dos años y un mes

Un delincuente habitual, con iniciales J.V.S., aceptó una condena de dos años y un mes de cárcel por robar del interior de un vehículo dos sobres, que contenían en total un sabroso botín de 13.000 euros. El ministerio fiscal explicó en su escrito de acusación que sobre las once de la mañana del 15 de junio de 2015, el hombre se acercó a un vehículo –propiedad de una empresa de pinturas– que se encontraba estacionado en la vía pública, concretamente en la calle Montero Ríos. 

El acusado arrancó la ventanilla central del lateral izquierdo y, acto seguido, accedió al interior y sustrajo dos sobres, que contenían 10.000 y 3.000 euros, respectivamente. El ladrón se dio a la fuga, pero posteriormente fue identificado por la Policía Nacional y acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas, con la agravante de reincidencia, ya que tiene antecedentes por hechos similares. 

CONFORMIDAD. El ministerio fiscal solicitaba inicialmente para el acusado una condena de dos años y medio de prisión, pero el hombre reconoció los hechos ante el titular del juzgado de lo Penal número 2 de Lugo y llegó a un acuerdo de conformidad con el representante de la acusación pública, que rebajó su petición. 

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, entre los años 2003 y 2013, el hombre fue condenado en media decena de ocasiones, todas ellas por delitos de robo y de hurto. 

Por todos estos hechos, el acusado –que tiene actualmente 46 años de edad y es natural de Lugo– sumó una condena que se aproxima a los diez años de prisión.

Comentarios