El autobús del Tau Castelló, envuelto en un accidente mortal

El equipo, que milita en la LEB Oro, volvía de jugar contra el Burgos cuando un turismo impactaba contra ellos dejando un muerto y un herido
El autobús, tras el siniestro
photo_camera El autobús, tras el siniestro

El autobús implicado en un accidente en Cidones (Soria) en el que ha fallecido una persona y dos han resultado heridas transportaba al equipo de baloncesto Tau Castelló, que juega en la liga LEB Oro, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno soriana.

El equipo regresaba del encuentro en el que se enfrentó este viernes, 21 de octubre, contra el San Pablo Inmobiliaria Burgos, ante el que perdió 105-81, en un autobús que cubría la ruta Burgos-Valencia. El siniestro se ha producido en torno a la 1.19 horas, cuando ambos vehículos han chocado en el kilómetro 365 de la citada vía. Como consecuencia, un ocupante del turismo ha quedado atrapado e inconsciente en su interior. Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos, un equipo médico de Soria, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil. Una vez allí, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento del ocupante del turismo, un varón de 47 años con iniciales A.V, y ha atendido a dos personas más, un varón de 25 años, E.D.R, quien ha sido evacuado en ambulancia de soporte vital básico, acompañado por un médico, al Complejo Asistencial de Soria, y un varón de 40 años, J.L.H, que ha sido dado de alta in situ. Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre una joven de 26 perdió la vida como consecuencia de otro siniestro en la provincia de Soria en el que se vio implicado un autobús. En este caso se trataba de una ocupante del mismo, después de que éste colisionara con un camión en la A-15 a su paso por Adradas.

Comentarios