Villares cree que el PSOE "abandonó" a la mayoría social, que ahora tiene a En Marea como referente

El PPdeG se muestra preocupado por el hecho de el espacio socialista esté siendo "ocupado por un partido populista y oportunista", en alusión a Podemos
Luís Villares valora los resultados de las elecciones ante los medios de comunicación
photo_camera Luís Villares valora los resultados de las elecciones ante los medios de comunicación

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha considerado que, con la decisión de abstenerse para facilitar un gobierno del Partido Popular, el PSOE "abandonó" de forma definitiva la representación de la mayoría social, un "espacio" que ahora ocupa En Marea. Así se ha pronunciado este domingo el que fue candidato del partido instrumental a la presidencia de la Xunta durante su participación en la manifestación convocada en A Coruña para reclamar una ley gallega de identidad de género. 

En este escenario, Villares ha asegurado que la reunión del comité federal del PSOE de este domingo demuestra "que hay un giro" que "comenzó con la reforma del artículo 135 de la Constitución", cuando el PSOE "abandonó las políticas económicas que pudiesen beneficiar a las mayorías". "Estamos ahora en una segunda etapa en la que se hace un giro con un apoyo explícito al Partido Popular, por tanto, supone el abandono definitivo de esa posición", ha señalado. 

Además, el portavoz parlamentario de En Marea ha augurado que "no pasará mucho tiempo" hasta que, a consecuencia de la decisión del PSOE de facilitar la investidura de Rajoy, haya "una gran coalición". "Pero no es algo que nos preocupe en exceso porque sabemos desde En marea que estamos ocupando el espacio de la representativadad de las mayoría sociales", ha indicado Villares, que ha dejado claro que la "referencialidad en la defensa de esas políticas está perfectamente representada por En Marea". 

Por su parte, el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, mostró su preocupación por el hecho de que el PSOE esté en "una situación francamente delicada" y porque "su espacio está ocupado por un partido populista y oportunista", en alusión a Podemos, que lo "quiere borrar del mapa político", opinó.

Comentarios