Denuncian que un padre agredió a un linier en un partido de infantiles

El progenitor, según el acta, agarró al linier "abalanzándolo sobre la valla y golpeándole en la cara" hasta hacerle sangrar
Un juez de línea
photo_camera Un juez de línea

Una nueva agresión en el fútbol base de la comunidad ha trascendido esta semana, en esta ocasión en Vilagarcía, en un partido de la Liga Gallega Infantil entre el Arousa SC y el Coruxo. El árbitro, Abel Otero Pérez, recoge en el acta que el padre de uno de los jugadores agredió a uno de los asistentes, Jorge Mera Santiago.

Ocurrió al finalizar el partido, cuando el progenitor supuestamente "sujetó por el cuello con uso de fuerza excesiva" al linier, "abalanzándolo sobre la valla y golpeándole en la cara haciéndole sangrar la boca". Así consta en el anexo al acta de un partido de niños de entre 12 y 13 años que acabó con victoria por 0-1 para los visitantes. El asistente terminó en un centro de salud de Vilagarcía, según informa La Voz, y se prepara una denuncia judicial.

Esta no es la primera agresión que se produce en el fútbol gallego en lo que va de temporada. Las más mediáticas, hasta ahora, son la que protagonizó el padre de un jugador juvenil del Gondomar que agredió al entrenador de su hijo por sustituirlo y, ya en categoría senior, el episodio que le costó 19 partidos de sanción a Coki, futbolista de Preferente, por pegarle a un árbitro de 15 años en un partido contra el Polvorín.


Comentarios