Dani Martínez condujo la gala

El Atleti arrasa en una gala de LaLiga presentada por Dani Martínez y con celebrities como Mario Vaquerizo

Griezmann fue elegido el mejor jugador, Oblak el mejor portero y Godín el mejor defensa. Modric y Messi, que no acudió, también premiados. CR7 tampoco fue
Cerezo, Simeone y Godín, en la gala de la Liga
photo_camera Cerezo, Simeone y Godín, en la gala de la Liga

El delantero francés Antoine Griezmann ha sido distinguido como el mejor jugador de la temporada 2015-16 en la octava edición de la Gala de LaLiga celebrada en el Palacio de Congresos de Valencia, en la que su club, el Atlético de Madrid recibió cuatro premios más.

El francés, que además también recibió el premio al mejor jugador elegido por la afición, no pudo recibir el trofeo que entregó Miss Mundo, Mireia Lalaguna, y en su lugar fue su presidente Enrique Cerezo el que subió al escenario a por el principal trofeo de la Gala.

El primer trofeo de la noche fue para el actual jugador del Real Madrid, Marco Asensio, que recibió de las manos del equipo español de gimnasia rítmica, plata en los pasados Juegos de Río, el galardón al jugador revelación de la pasada Liga. El premio al mejor portero de la pasada campaña abrió la veda de galardones para el Atlético de Madrid, ya que fue para el meta esloveno Jan Oblak. Su compañero Diego Godín también fue premiado, al ser elegido el mejor defensor del campeonato. Luka Modric fue el mejor centrocampista.

Por primera vez en estos premios, hubo un galardón para el fútbol femenino que fue para la máxima goleadora de la Liga, que fue a parar a manos de la jugadora del Barcelona, Jennifer Hermoso, con veinticuatro goles marcados en la pasada campaña.

El premio World Player, elegido por votación popular a través de la LFP, al mejor jugador extracomunitario fue para el delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, que fue recogido por el secretario técnico del club catalán, Robert Fernández.

El también barcelonista Lionel Messi fue elegido el mejor delantero de la Liga Santander, premio que ya recibió el año pasado, y que recogió Carles Rexach. Mientras que el segundo galardón con el que fue premiado Antoine Griezmann fue el de mejor jugador cinco estrellas elegido por la afición.

PREMIOS LIGA 1, 2, 3. En la Liga 1,2,3, los jugadores del Girona, Isaac Becerra y Florian Lejeune,se llevaron el premio a mejor portero y defensa, respectivamente.

Asier Garitano fue elegido el mejor entrenador de la categoría, por su trabajo al frente del Leganés, mientras que el jugador revelación fue José Naranjo, del Nàstic y el mejor futbolista extracomunitario fue el argentino Alexander Szymanowski.

Más en Deporte General
Comentarios