Feijóo censura el espectáculo "lamentable" de los dos menores que se pegaron en Lugo

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha censurado el espectáculo "lamentable" que han ofrecido los dos menores que han sido identificados en Lugo tras pegarse y grabarlo en un vídeo que fue posteriormente difundido a través de las redes sociales. "Es un espectáculo del que todos los gallegos nos avergonzamos", ha afirmado Núñez Feijóo a preguntas de los periodistas tras un acto celebrado en Marín (Pontevedra).

El presidente gallego ha reconocido que Galicia tiene un problema educativo "evidente" con este tipo de comportamientos violentos porque estas conductas, ha dicho, "no tienen nada que ver con unos principios mínimos de valores y de educación", aunque ha aclarado que estos hechos "no son generalizables".

Núñez Feijóo ha explicado que dentro de los centros educativos es responsabilidad de la Xunta vigilar que no se reproduzcan estas conductas "violentas" y ha añadido que en el exterior de los mismos hay "mecanismos" para evitarlas.

Ha hecho un llamamiento a los padres de los jóvenes gallegos para que sean "contundentes" ante estos comportamientos y eviten que sus hijos "se peleen en público y se vanaglorien de este tipo de peleas y conductas violentas".

"Las familias son clave para salvaguardar el comportamiento de sus hijos fuera de la jornada escolar", ha señalado el presidente gallego. Además, Feijóo ha recordado que las policías locales y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "tienen que activar" todos los "mecanismos de denuncia" que tienen a su alcance cuando sucede un hecho de estas características

Comentarios