Chao y Cuña ven "perfectamente comprensibles" las peticiones de Villares

Las diputadas de En Marea, Luca Chao (Podemos) y Ánxeles Cuña (Somos Marea) han considerado que es "perfectamente comprensible" que el líder de su grupo parlamentario reclame una compensación económica por el salario que dejó de percibir desde que se presentó como candidato a la presidencia de la Xunta.

Así se han manifestado las parlamentarias de En Marea sobre una misiva remitida por el magistrado en excedencia a la coordinadora de En Marea en la que reclamaba que se aborde la posibilidad de una compensación salarial correspondiente al sueldo que dejó de percibir desde que renunció al cargo que ocupaba en el TSXG para candidatarse por la lista de confluencia.

Luca Chao, que es militante de Podemos, formación que acordó fijar el salario base de los diputados electos a un máximo de tres salarios mínimos interprofesionales, ha señalado la petición de Villares como "perfectamente comprensible".

Ha explicado que la carta remitida por el portavoz parlamentario era una explicación del proceso que afrontó el propio Villares, que dejó su trabajo en agosto, momento desde el que "no recibía ningún salario", por lo que pedía que se le abonasen los gastos "que el trabajo como representante de En Marea le ocasionaba".

En la misma línea se ha manifestado Cuña, que ha recordado la diferencia existente entre la situación de otros parlamentarios que no tuvieron que dejar sus respectivos trabajos hasta que en octubre se recogieron las credenciales como diputados con dedicación exclusiva.

Villares, en cambio, ha respaldado la parlamentaria por la provincia de Ourense, realizó una campaña electoral "moviéndose por toda Galicia sin cobrar absolutamente ningún salario".

Una campaña que, ha subrayado, fue "honesta, transparente y honrada" y contó con "poquísimo presupuesto".

Por ello, comprende la petición del portavoz del grupo, que se refiere a una "compensación que puede durar dos, tres o cuatro meses" y, ha argumentado, "no se trata de tener un salario mayor".

En este sentido, además, ha apuntado que En Marea anunciará cuál "es la postura ética" del grupo respecto a los salarios de los diputados electos, "no es ahora el momento, pero está claro que se va a expresar abiertamente".

Comentarios