El Resurrection Fest confirma que tendrá un cuarto escenario en 2017

En la próxima edición habrá 100 grupos y los primeros nombres se conocerán en noviembre
Concierto en el escenario principal este verano
photo_camera Concierto en el escenario principal este verano

El Resurrection Fest de 2017 tendrá un nuevo escenario, por lo que serán cuatro ‘stages’ los que se montarán en la explanada de Lavandeiras y entre los que se dividirán los cien grupos que actuarán en la nueva edición, del 5 al 8 de julio, para la que todavía no hay nombres confirmados. Los primeros llegarán a lo largo de noviembre, avanzan los organizadores.

Desert Stage será el nombre de este cuarto escenario que acogerá a bandas de géneros como el stoner, el sludge, el doom, el post-metal o el rock psicodélico, y en el que "no faltarán los riffs más pesados y ‘destrozacuellos’", apunta la organización, que define al nuevo escenario como "un nuevo compañero de viaje proveniente de las áridas tierras sureñas", dentro de su filosofía de escenarios temáticos y de especialización en distintos géneros. Los demás seguirán con las mismas denominaciones que hasta ahora: el Chaos Stage albergará los grupos de metal extremo, el Ritual Stage se centrará en el punk y el hardcore, mientras que al Main Stage o escenario principal se seguirán subiendo los grupos de mayor tirón y cabezas de cartel, independientemente del género musical.

El nuevo escenario que se instalará en el recinto albergará bandas de stoner, sludge, doom, post-metal o rock psicodélico


La confirmación de un cuarto escenario -una posibilidad que había apuntado el director del festival, Iván Méndez, hace unos meses- tuvo una muy buena acogida por parte de los fans del Resu en sus páginas en las redes sociales, donde participaron en masa en una encuesta que lanzó este martes la organización para que los seguidores votaran por los grupos que querían ver en ese cuarto escenario y que encabezaban Mastodon, Queens of the Stone Age, Red Fang o Sepultura y en la que también cabía el humor, al incluir nombres como Cañita Brava.

La organización compagina la confección del cartel con la promoción de conciertos por España dentro del Route Resurrection. Este fin de semana estarán While She Sleeps en Bilbao, Madrid y Barcelona con Blood Youth y Dawn of the Maya; las mismas ciudades en las que recalará Alter Bridge en noviembre con Living Colour y Like A Storm. El Resu también promueve un concierto de Frank Carter & The Rattlesnakes en diciembre en Madrid y Barcelona, y muchos otros en 2017.

Comentarios