Sin normas para frenar al gorrilla

La Policía Local pide al Concello herramientas para actuar ante los aparcacoches
Una patrulla de la Policía Local vigila la entrada del Hula para evitar a los gorrillas
photo_camera Una patrulla de la Policía Local vigila la entrada del Hula para evitar a los gorrillas

La Policía Local quiere que el Concello elabore una norma específica que permita a los agentes multar a los gorrillas que actúan en el entorno del Hula. Esta demanda planteada por el jefe de este cuerpo policial al gobierno local fue incluida en un informe elaborado por la vicesecretaria municipal a raíz de una moción aprobada por el pleno en mayo a propuesta del grupo popular.

El edil del PP Antonio Ameijide explicó este martes que con esta petición del jefe policial se demuestra que, tal y como había planteado su grupo hace meses, es preciso contar con herramientas legales para que los agentes actúen contra los aparcacoches ilegales.

En concreto, el jefe de la Policía Local explica en su informe que "para combater o problema dos gorrillas necesítase algunha norma que prohíba a súa actividade, co fin de poder sancionalos, polo que se está estudando se sería mellor reformar a ordenanza de circulación, introducindo un artículo específico que prohíba a actividade de aparcacoches, ou ben incluír esta prohibición nunha ordenanza cívica e de convivencia".

"Los socialistas se quedan sin excusas para hacer de una vez lo que podrían haber hecho hace muchos meses para frenar una práctica tan molesta y lesiva», comentó Amejide, que considera que en la práctica, con esta petición, «el máximo responsable de la Policía Local está cuestionando la decisión del PSdeG y del BNG de retirar del borrador inicial de la ordenanza de circulación el artículo en el que se prohibía esta actividad".

Los populares también le exigen a la Diputación que, en virtud del acuerdo plenario de mayo, destine 100.000 euros de su presupuesto a la creación del leirapárking en el entorno del Hula.

Comentarios