Balseiro se perfila como delegado de la Xunta en la provincia de Lugo

Debería dejar el Parlamento y correría la lista, como pidió Feijóo
José Manuel Balseiro.
photo_camera José Manuel Balseiro.

 José Manuel Balseiro se perfila como probable nuevo delegado de la Xunta en Lugo.

Balseiro, que fue sustituido por Raquel Arias en la secretaría del Parlamento, lleva muchos años teniendo un peso específico decisivo en la dirección del PP en Lugo y eso hace que conozca el partido a la perfección y tenga contacto directo y estrecho con los alcaldes o responsables locales del PP en cada municipio.

Balseiro es uno de los hombres fuertes de Elena Candia, actual presidenta provincial del PP, pero ya jugó un papel clave durante la etapa en la que José Manuel Barreiro fue presidente del PP de Lugo.

En la formación causó cierta sorpresa que Balseiro saliera de la secretaría del Parlamento y que ese puesto fuera para Raquel Arias, que compitió con Candia por la presidencia del partido en Lugo.

Sin embargo, la expectativa de que sea Balseiro quien releve a Arias en la Xunta estaría cosechando reacciones positivas en el partido en la provincia, sobre todo porque, a priori, tiene mejores relaciones con los alcaldes de las que tenía la soberina.

De confirmarse el destino de Balseiro como delegado de la Xunta en Lugo, este tendría que dimitir como parlamentario y empezaría a materializarse la idea de que debe correr la lista para permitir la entrada al Parlamento de nuevos diputados. Se especula con que dimitirá también Francisco Conde si sigue como conselleiro y que también podría dejar su acta Susana López Abella si continúa ocupando un alto cargo en el nuevo gobierno de Alberto Núñez Feijóo.

De materializarse esas renuncias, entrarían en el Parlamento como representantes por la provincia Daniel Vega Pérez, Julia Rodríguez Barreiro y Rosa Arza Rodríguez.

Fue el propio Alberto Núñez Feijóo quien advirtió que quienes ocuparan cargos tendrán que demostrar generosidad y favorecer el relevo en el Parlamento.

Comentarios