El viento sopla a favor del Breogán, que aspira a lo más alto de la clasificación

El club inicia el sábado ante el Huesca un tramo en el que actuará como local en tres de los próximos cuatro partidos
Plantilla, técnicos y directivos del Breogán cenaron este martes en las casetas del pulpo
photo_camera Plantilla, técnicos y directivos del Breogán cenaron este martes en las casetas del pulpo

El Cafés Candelas Breogán perdió en la cancha del Lleida su condición de invicto y también el liderato de la LEB Oro. Ahora el conjunto lucense comparte la segunda plaza de la tabla con Gipuzkoa y Coruña, los tres con cuatro triunfos y una derrota.

Para el Breogán se abre ahora una etapa del calendario a priori muy favorable y que debería servir para consolidarlo en una de las dos primeras posiciones de la clasificación. El conjunto breoganista jugará como local tres de sus cuatro próximos partidos. Además, el único encuentro que los hombres de Natxo Lezkano jugarán a domicilio en ese tramo de Liga será en jornada de martes, el 8 de noviembre, en Prat de Llobregat, por lo que los aficionados lucenses tendrán baloncesto durante tres sábados consecutivos.

El primer equipo en visitar el Pazo es el Magia Huesca, el próximo sábado a las 19.15 horas. Los oscenses ocupan actualmente la decimocuarta plaza con un triunfo, el conseguido la pasada jornada al vencer con contundencia al Palmar Air Europa (82-67).

Una semana más tarde, el 5 de noviembre, el Breogán ejercerá de anfitrión ante el Unión Financiera Oviedo, equipo que todavía no ha podido contar por lesión con uno de sus fichajes estrella para esta temporada, Eduardo Hernández Sonseca que ya se encuentra en la fase final de su recuperación. El equipo asturiano es actualmente noveno clasificado con tres triunfos y dos derrotas.

Este mismo bagaje es el que presenta el Prat, equipo que lideran dos ex breoganistas, Xavi Forcada y Pep Ortega. El Breogán visitará al conjunto catalán tres días después de recibir al Oviedo.

Este periplo de cuatro encuentros finalizará para el Breogán otra vez en el Pazo dos Deportes con el Tau Castellón como rival. El encuentro se jugará el sábado 12 de noviembre a las 19.15 horas. El equipo castellonense ocupa actualmente la duodécima posición de la tabla con dos triunfos y tres derrotas.

Esta serie de encuentros, además de consolidar al Breogán en las primeras posiciones, debe servir también para que los jugadores de Natxo Lexzkano -que no contarán en este tramo con la participación de Salva Arco- alcancen un buen tono tanto físico como táctico después de la atípica pretemporada que tuvieron que realizar debido a las circunstancias complicadas en las que se vio envuelto el club lucense durante el verano y la tardanza en completar la plantilla.

Aprovechar este guiño del calendario servirá, además, para afrontar en una situación idónea la siguiente fase del calendario, que ya presenta mucha más exigencia. Así, en la décima jornada el equipo lucense se enfrentará al Gipuzkoa en San Sebastián, luego recibirá al Melilla y, después, el 29 de noviembre, acudirá a Riazor para enfrentarse al Leyma Coruña de Tito Díaz, su verdugo el año pasado en los play off.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios