Amenazan a Puigdemont y a sus hijas en Twiter con "comerse un balazo"

Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias para identificar al usuario que publicó el ofensivo comentario, acompañado de la imagen de un encapuchado con una pistola
Carles Puigdemont
photo_camera Carles Puigdemont

Los Mossos d'Esquadra han abierto este miércoles una investigación después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya recibido un tuit de un usuario llamado Akisukinho en el que amenaza al líder separatista y a su familia: "Oye, hijo de puta, sigue de independentista y tú y tus hijos se van a comer un balazo", reza el mensaje publicado en el perfil de Twitter de esta persona. El texto aparece acompañado de una imagen de un encapuchado al que solo se le puede ver que saca la lengua y que tiene una pistola en una mano.

Se trata de la segunda amenaza de muerte que recibe Puigdemont en las últimas semanas, aunque el protagonista del anterior caso, que le dijo que le colocaría una bomba bajo su coche, le trasladó sus disculpas, lo que llevó al presidente catalán a no denunciarlo finalmente.

El conseller de Interior, Jordi Jané, ha pedido que haya una respuesta judicial a las amenazas en la red al presidente catalán, teniendo en cuenta que se trata de un caso "muy grave". Jané ha remarcado que una sociedad "democrática y plural" no pueden tolerar "en ningún caso" este tipo de hechos. "No se pude admitir. Esto requiere de una respuesta que evidentemente al inicio es policial, pero también debe haber una respuesta judicial", ha indicado.

"Estamos viendo —ha agregado— que a veces se judicializa todo y que por cualquier aspecto se abren diligencias judiciales y se investiga a las personas. Esperamos que en el caso de amenazas de muerte en la red, esto sí que tenga una respuesta judicial, porque es muy grave", zanjó.

Comentarios