El Máster de Futbolín reúne el fin de semana a más de 200 jugadores

El sábado se celebrará la modalidad de movimiento y el domingo se disputará la categoría de parado
Diputados y representantes de Sarriafutbolín presentaron el torneo
photo_camera Diputados y representantes de Sarriafutbolín presentaron el torneo

La sexta edición del Torneo Máster de Futbolín de Sarria se celebrará durante el fin de semana en el complejo Litmar con la participación de más de 200 jugadores y con una cuantía en premios que supera los 4.000 euros.

El evento fue presentado este miércoles en la Diputación Provincial de Lugo, organismo que colabora con la asociación Sarriafutbolín en la organización del acto.

El sábado se celebrará la modalidad de movimiento y el domingo se disputará la categoría de parado, cuyos primeros premios estarán dotados con 1.000 y 800 euros, respectivamente. Todos los participantes en el torneo recibirán, además, un obsequio.

El diputado de deportes, Pablo Rivera Capón, se refirió a este máster como «un evento consagrado no panorama nacional, situándose na elite dos campionatos de futbolín, tanto a nivel de premios como de participantes, chegados de numerosos puntos de España como Valladolid, Asturias, Barcelona, León e, por suposto, de todo o territorio galego».

A la presentación del torneo acudieron también la diputada de medio ambiente, Sonsoles López Izquierdo; el presidente de la asociación Sarriafutbolín, Jonathan López Fernández, y el secretario de la agrupación, José Luis López López, quienes explicaron que uno de los objetivos es potenciar la práctica de esta actividad en la comarca y el conjunto de Galicia.

Comentarios