Carballo asegura que las peleas de menores son "difíciles de detectar"

El subdelegado del Gobierno Ramón Carballo
photo_camera El subdelegado del Gobierno Ramón Carballo

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha asegurado este jueves que las peleas de menores "son difíciles de detectar", al convocarse por redes sociales, al tiempo que ha afirmado que este problema "preocupa". Carballo ha confirmado que la Policía Nacional "ya ha identificado a algunos menores" que participaron en una pelea en la zona de O Cantiño, en el centro de Lugo, y que fue subida a las redes sociales.

La Policía ha dado traslado de esta información a la Fiscalía y, según ha explicado el subdelegado, "ahora la Fiscalía de Menores decidirá si procede algún otro tipo de investigación o algún otro tipo de actuación".

Carballo ha aclarado que a día de hoy "no hubo ninguna denuncia de padres, ni de menores por el tema de peleas", si bien ha puntualizado que "es un tema que preocupa y socialmente es un tema muy desagradable". "Tenemos que trabajar todos para eliminar ese tipo de actuaciones.

Esto indica que lo sociedad va mal en ese sentido, aunque mucha gente opina que peleas siempre las hubo pero la difusión no ayuda en nada", ha reflexionado. Además, el subdelegado del Gobierno en Lugo ha reconocido que este tipo de movimientos, de "quedadas" promoviendo este tipo de peleas entre menores, "son difíciles de detectar porque muchas veces se citan a través de whatsapp o grupos de whatsapp".

"MAYOR SENSIBILIDAD". No obstante, Ramón Carballo ha avanzado que "habrá una mayor sensibilidad por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado". "Y todos trabajaremos en esa dirección para que no se repitan (las peleas) y eliminarlas", ha concluido. "Este es un caso que vino a raíz de la divulgación de un video en las redes sociales y, a raíz de eso, la Policía inició una investigación para identificar a los autores del video y a los autores de la pelea", ha recordado.

Comentarios