de actualidad
Marcelo Marcelo
 
Votacion: 
No hay votos
0

Vendidas en la puja de Acruga en Adai 17 reses a una media de 2.000 euros

El animal que alcanzó la cotización más alta fue una novilla del rebaño de élite de la granja Gayoso Castro, adjudicada por 2.500 euros. Casi 40 ganaderos participaron en la subasta

Una de las reses subastadas en Adai. J. VÁZQUEZ

Una de las reses subastadas en Adai. J. VÁZQUEZ

La subasta de ejemplares de raza rubia gallega celebrada este sábado en Adai (O Corgo) por Acruga, la asociación de criadores, resultó un éxito de participación y se cerró con la venta de 17 de las 19 reses ofertadas. El colectivo organizador, que preside César Dorado, se felicitó, además, de los buenos precios alcanzados durante la mañana. Así, la cotización media se situó en los 2.000 euros, confirmándose el tirón de esta especie autóctona.

Entre los ganaderos presentes en un recinto ferial abarrotado, despertaron especial interés las siete novillas preñadas del rebaño de élite de Acruga, procedentes del centro de recría de la granja Gayoso Castro.

Todas ellas encontraron comprador y a un precio medio de 2.035 euros, bastante superior al de salida, que se había fijado en 1.800. Por una de estas novillas, cuyas edades estaban comprendidas entre los 18 y los 24 meses, un ganadero de As Nogais pagó 2.500 euros, el precio más alto de la jornada.

Al margen de ese lote presentado por Acruga, ganaderos de Castroverde, O Corgo, Lugo y As Nogais también sacaron a subasta ayer en Adai otros doce animales.

Nueve de esas reses eran hembras, de las que solo quedaron sin vender dos. El resto se adjudicaron a un precio medio de 1.900 euros, aunque por una de ellas llegaron a pagarse 2.300.

Los restantes animales ofertados por explotaciones asociadas a Acruga fueron tres machos cuyo precio de salida se fijó en 1.800 euros y que, en una animada puja, superaron con creces esa cotización.

Así, el precio medio alcanzado por estos ejemplares fue de 2.133 euros y por el más codiciado se pagaron 2.450.

CASI 40 TARJETAS PARA PUJAR. El elevado número de ganaderos que retiró, a primera hora de la mañana, las preceptivas tarjetas que dan derecho a participar en la subasta hacía presagiar ya que esta cita se iba a desarrollar de forma exitosa. Así, los técnicos de Acruga formalizaron cerca de 40 inscripciones.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.