Un matrimonio de Lugo triunfa en el Campeonato Nacional de bricpol

David Alonso y Desirée Monteserín, casados desde septiembre, lo comparten todo, la vida en pareja y su pasión por los deportes de contacto ► Los dos brillaron el sábado en Toledo, con tres podios y un doble título
David Alonso y Desirée Monteserín en Sarria
photo_camera David Alonso y Desirée Monteserín en Sarria

UN MATRIMONIO de éxito. David Alonso y Desirée Monteserín son los reyes del bricpol, un sistema de competición a medio camino entre el kickboxing y la defensa personal. 

David Alonso lleva una trayectoria competitiva de muchos años y con notables éxitos, mientras que su mujer vivió precisamente en el Nacional de bricpol del pasado fin de semana en Toledo su bautismo deportivo. David Alonso se llevó el título nacional en la categoría de menos de 65 kilos; mientras que Desirée Monteserín se hizo con el de la categoría femenina de menos de 55 kilos (no había más participantes) y con el bronce en la de menos de 62 kilos. 

El caso de esta pareja es realmente curioso. Podría decirse perfectamente que el deporte los unió en su momento y provocó un reencuentro que acabó en boda el pasado mes de septiembre. 

Desirée Monteserín no había participado antes en una competición oficial 

"Empecé a entrenarme con David. No me planteaba competir en nada, pero él me animó y me dijo que no había peligro. Siempre me gustaron los deportes de contacto, pero siempre me quedaba en el gimnasio, sin pasar a la competición. El deporte es lo que nos unió hace trece años y después hizo que nos reencontrásemos. Me vine a Lugo por él. Nos casamos en el mes de septiembre después de dos años de relación. Quiero dar las gracias a David, a mi preparador físico, Emilio, y a mis hijos Silvia, Ángel y Alba", señala Desirée Monteserín. 

David Alonso explica, mientras, en qué consiste realmente el ‘bricpol’ y reitera que la seguridad es máxima. "El primer asalto consiste en que uno ataca con un cuchillo y el otro tiene que defenderse; se premian los golpes siempre que no vayan a la cabeza y vas sumando puntos. La inmovilización es lo que más se premia. El segundo asalto es el ataque con un bastón acolchado y el tercero sería a mano vacía uno contra el otro, mientras que en el sistema policial en ese tercer asalto llevan un globo en el hombro y el primero que pinche el del otro con una pistola de aire comprimido se lleva los puntos. También hay que dejar claro que es casi imposible la lesión, llevamos muchas protecciones. Llevamos cascos, coderas, hombreras, musleras, espinilleras... es una actividad muy dinámica y divertida", explica. 

El bricpol está a medio camino entre el kickboxing y la defensa personal

Alonso volvió a la competición gracias al ‘bricpol’. "Volví a competir hace dos años, cuando mi entrenador me animó a meterme en el ‘bricpol’. Además, tengo una buena amistad con Santiago Bango, que es quién creó este sistema de competición", indica. Al igual que su mujer, David Alonso se muestra feliz por compartir afición y deporte con ella y admite que todo salió realmente bien el pasado fin de semana. "Desireé y yo nos conocimos hace 13 años, sacamos el cinturón naranja en la modalidad de kickboxing juntos y tras unos años volvimos a reencontramos. Yo me estaba entrenando y ella empezó a venir al gimnasio conmigo. Empezamos a prepararnos juntos y todo salió bien en Toledo", manifista el deportista, ahora establecido con su esposa en Sarria.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios