La Deputación de Lugo aprueba un plan de ahorro energético para 66 ayuntamientos de la provincia

La actuación supondrá un desembolso de 1,5 millones y permitirá economizar "hasta un 20%" en la factura de la luz y "un 40%" en la de la calefacción, según el diputado Pablo Rivera
Pablo Rivera, diputado de Innovación y Deportes de la Deputación de Lugo
photo_camera Pablo Rivera, diputado de Innovación y Deportes de la Deputación de Lugo

La Deputación de Lugo impulsará un plan de ahorro energético para 66 ayuntamientos del provincia, destinado a los municipios de menos de 20.000 habitantes -todos menos la capital-, que permitirá economizar "hasta un 20 por ciento" en la factura de la luz y "un 40 por ciento" en la de la calefacción.

Así lo ha anunciado este viernes el diputado de Innovación y Deportes del Gobierno provincial de Lugo, el socialista Pablo Rivera, que ha indicado que la actuación, a la que se han adherido todos los ayuntamientos, va a suponer un desembolso de 1,5 millones de euros, con un anticipo de "1,3 millones de euros, el noventa por ciento del conjunto de la inversión".

Rivera ha resaltado la "importancia" de un plan que puede dar cobertura a "entre un 15 y un 20 por ciento" de la factura en los municipios de menos de cinco mil habitantes.

Por comarcas, para los municipios de A Mariña -18-, se destinarán 350.000 euros, 400.000 serán para la zona centro -16 ayuntamientos-, para la comarca de Sarria y sus siete concellos 151.000 euros, A Ulla -tres- 71.000 euros, para A Montaña -once- 220.000 euros y la zona sur -once municipios- 155.000.

El Plan Energético se concreta en la financiación de "61 mejoras en alumbrados públicos, la instalación de 30 calderas de biomasa, nueve aislamientos térmicos y todo en instalaciones públicas municipales", ha detallado Rivera.

Comentarios