El alcalde de Chantada estudia presentarse como candidato independiente

Uno de los regidores que también podría incorporarse a esta candidatura es el de Becerreá, Manuel Martínez, apartado del grupo socialista en la Diputación y suspendido "cautelarmente" de militancia en el PSOE
Manuel Varela, alcalde de Chantada
photo_camera Manuel Varela, alcalde de Chantada

El alcalde de Chantada (Lugo), Manuel Varela -Independientes das Terras de Asma (INTA)-, ha afirmado este lunes que se "estudiará" la propuesta de impulsar candidaturas independientes en la provincia de Lugo de cara a las municipales de 2019. Una posiblidad que dejó abierta la pasada semana el exalcalde de Monterroso, Jesús Otero, que concurrío bajo esa misma candidatura (INTA) el pasado año y que consiguió una holgada mayoría en dicho ayuntamiento, aunque a comienzos de este mes se ha visto obligado a dejar la alcaldía para cumplir una sentencia de inhabilitación de un año a raíz de una operación sobre retirada irregular de multas de tráfico cuando era subdelegado del gobierno en la etapa del PSOE de Zapatero. "Lo de las candidaturas independientes no nos coge por sorpresa, llevamos desde 2012 y esta es la segunda legislatura", ha asegurado el regidor chantadino. "Si hay gente que se anima habría que hablarlo y verlo y ver qué posibilidades de éxito puede tener como tuvimos aquí en Chantada y en Monterroso. Sería cuestión de estudiarlo", ha manifestado.

Uno de los alcaldes que se baraja incorporar a esta candidatura es el de Becerreá (Lugo), Manuel Martínez, apartado del grupo socialista en la Diputación lucense y que se encuentra suspendido "cautelarmente" de militancia en el PSOE. Varela ha confesado que la relación con Martínez le viene "desde niño", y así ha subrayado que "si está decidido a seguir por este camino no habría problema ninguno en presentar candidatura" independiente en ese Ayuntamiento de la comarca de A Montaña.

Comentarios