O Piña: "Tengo unas buenas sensaciones que nunca antes había tenido"

Alberto Piñeiro, 'o Piña', quiere hacer historia a lo grande, en su casa, delante de su gente, y con la mejor preparación posible. El púgil lucense afronta el combate de este viernes ante Daniel Pérez Salido con la confianza de encontrarse en su categoría ideal y en un gran momento de forma
Alberto Piñeiro, junto al cartel de su combate
photo_camera Alberto Piñeiro, junto al cartel de su combate

Confianza en el trabajo realizado y ganas de que suene la campana en el Municipal de Lugo este viernes para proclamarse campeón de España del peso medio. Alberto Piñeiro, ‘O Piña’ está preparado para ganar a Daniel Pérez Salido y hacer historia para el boxeo lucense y gallego.

¿Cómo fue la preparación para el combate de este viernes?

Hemos hecho un gran trabajo estos meses. Toda la preparación está hecha ya y ahora estamos con todo el tema de llevar una dieta muy estricta. Estoy ya en el peso perfecto y muy contento y confiado para el combate. Esta semana toca sudar un poco para no subir de peso y darle descanso al cuerpo para llegar al cien por cien.

¿Es tiempo de trabajar más lo mental?

Es importante trabajar el aspecto mental, pero no es algo nuevo, sino que ya lo venimos trabajando desde hace dos meses. Estoy mejor que nunca. Tengo unas buenas sensaciones que nunca antes había tenido. Ahora solo toca esperar a que toque la campana y empezar. Estoy con muchas ganas de empezar el combate.

Boxea en casa, en el Pabellón Municipal de Lugo, como la última vez, ¿Es mejor para ganar o puede generar un poco más de presión?

No me importa dónde boxear, no es un aspecto que sea decisivo para mí. No creo que me genere presión el hacerlo en casa. Me gusta boxear en casa, delante de mi gente y con todo su cariño.

¿Puede influir en el rival la presión del pabellón?

No creo que le influya. Es un boxeador veterano, con muchos combates a sus espaldas y no creo que la presión de la gente sea un factor que le afecte.

¿Y en los jueces?

Ya en la última pelea también estaba el pabellón lleno y con un gran ambiente, se generó presión y los jueces decretaron combate nulo y no pudimos proclamarnos campeones. No creo que les influya a los jueces.

"El medio es el mejor peso para mí. Mi rival va a notar que es mi categoría y que estoy muy fuerte en ella"

¿Será importante la experiencia de haber boxeado antes con Punky Iglesias?

Si. Iglesias era un boxeador mucho más alto que yo y eso dificultó mucho la forma de boxear porque era mucho más difícil llegar con el brazo, tenía que estirarlo mucho, las distancias que había que tomar... El viernes será contra un boxeador de mi tamaño y eso es mejor para mí, porque ya no tengo que pegar siempre hacia arriba y te cansas menos.

¿Que Daniel Pérez Salido sea un boxeador siete años más viejo puede ser un hándicap favorable para usted?

Va a influir a su favor porque tiene más experiencia y tiene muchos más combates que yo como profesional, que ya está más rodado. Es un hándicap a su favor, pero de mi lado estará la ilusión.

Su rival del viernes es zurdo, ¿Cambiará mucho esto la forma de boxear?

Tienes que cambiar toda la forma de boxear, tienes que dar golpes desde ángulos diferentes. Ahora estamos trabajando con sparrings zurdos. Es algo que hay que trabajar, como todo. Es diferente, cambia mucho, pero hemos trabajado para eso y estamos bien.

¿Cómo se puede contrarrestar?

Con el trabajo diario. Hemos boxeado mucho contra sparrings zurdos y ya sabemos cómo hacer el boxeo que puede hacer daño y poder bloquear a un zurdo.

Baja un peso, del supermedio al medio. ¿Es una categoría que le va mejor?

Es el mejor para mí porque es más mi peso y estoy fuerte. Él (Pérez Salido) va a notar que es mi categoría y que estoy muy fuerte en ella.

¿Le costó mucho volver a este peso?

No. Mi peso ideal es este y cuando fue el combate contra Iglesias subimos porque nos dieron la oportunidad, pero en el peso medio estoy cómodo, estoy fuerte y rápido. Estamos como nunca para afrontar este combate.

Comentarios