La salud se premia

Un vecino de Monforte se encuentra entre los 20 finalistas a mejor entrenador personal del año en España de la revista Men’s Health, especializada en actividad física masculina
Adriano López, junto a uno de sus alumnos
photo_camera Adriano López, junto a uno de sus alumnos

Men’s Health es una revista masculina estadounidense sobre actividad física, nutrición, sexualidad y estilo de vida. Su tirada es mundial y cada país cuenta con su propia edición. La española presume de casi 780.000 seguidores en la red social Facebook y de unos 70.000 en Twitter y se ha fijado en Monforte, donde desarrolla su trabajo Adriano López Vázquez.

A sus 31 años, este vecino de la ciudad del Cabe natural de Paradela ha logrado meterse entre los 20 candidatos al premio a mejor entrenador personal del año que concede Men’s Health España. No es la primera vez que la labor de Adriano López llama la atención de esta publicación mensual, pues hace dos años estuvo entre los diez finalistas a salir en su portada. Entonces venció con holgura la votación del público en las redes sociales, pero el jurado le concedió la victoria a uno de sus competidores.

En esta nueva oportunidad, las votaciones de los usuarios de Men’s Health España en la red se abrirán en breve. De los resultados obtenidos saldrá un grupo de finalistas que tendrán que desplazarse a Madrid para participar en una prueba definitiva que decidirá al ganador.

Adriano López acaba de abrir Delphos en Monforte como centro de entrenamiento personal


"Estoulle moi agradecido á revista Men’s Health España por todo o que se fixa no meu traballo", valoró Adriano López, que lleva en el mundo de la preparación física cuatro años. En los últimos dos ha tenido entre 50 y 60 alumnos por ejercicio. Para ellos solo tiene buenas palabras en un momento tan importante de su carrera. "Pórtanse moi ben comigo", indica López sobre sus pupilos.

VIDA DEPORTIVA. A pesar de que Adriano López estudió la carrera de Relaciones Laborales, ha dedicado su vida profesional al campo del deporte. En su currículum hay cursos de entrenador personal, de profesor de pilates, de hipopresivos, de global fit, de entrenamiento funcional o de entrenamiento en suspensión.

Actualmente, estudia un máster en preparación física deportiva, nutrición y psicología de alto rendimiento con la Federación Internacional de Pilates y Taichi. A esta formación habrá que añadirle a partir de enero un curso de coaching, una actividad que consiste en desarrollar diferentes motivaciones en las personas para superar adversidades y alcanzar metas insospechadas. Además, López ha aparcado sus estudios de la carrera de Psicología a través de la Uned.

La de Adriano López Vázquez es una vida dedicada a la constante formación y actualización en un campo tan de moda como es el de la preparación y la actividad física, que cada vez están más solicitadas por el pública desde un punto de vista exclusivo y personalizado. La profesión de Adriano ha ampliado recientemente su abanico con la inauguración de Delphos, su centro de entrenamiento personal en Monforte, ubicado en la rúa Celso Emilio Ferreiro, 50. Está abierto al público desde hace una semana. "A acollida do centro foi moi boa. Na primeira semana pasaron polo local máis de 500 persoas, aínda que hai que dicir que o día que inauguramos houbo portas abertas", explica un Adriano López feliz con los acontecimientos recientes. Su trabajo ha hecho que una revista estatal se fije en Monforte.

Comentarios