PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
 
Votacion: 
3.3 (4 votos)
9

El presunto violador se tapó la cara cuando se cruzó con su víctima

La Policía Nacional maneja como principal sospechoso de las agresiones a un joven que trabajaba en el sector de la telefonía. Las mujeres asaltadas identificaron a su atacante en las fotografías que los agentes les mostraron de él

Una de las víctimas del violador de Augas Férreas revivió el pasado jueves, cuando se cruzó en plena calle con su presunto agresor, la pesadilla sufrida hace casi dos meses.

No le surgieron dudas. La atemorizada joven está convencida de que el hombre con el que tuvo ese fortuito cara a cara, anteayer a media mañana cerca de su domicilio, fue el mismo que la agredió sexualmente días antes de que se celebrasen las fiestas de San Froilán.

Cuando por un instante se toparon de frente y se cruzaron las miradas, en las inmediaciones del señalado inmueble de Estrada da Granxa, víctima y agresor se reconocieron.

Este depredador sexual, que portaba en la mano una carpeta de color rojo, se afanó en intentar taparse el rostro con ella y apuró su paso. La joven, con miedo en el cuerpo, se quedó helada y huyó a la carrera presa del pánico.

No solo la víctima quedó desconcertada cuando se cruzó con el presunto violador a plena luz del día, en una zona muy transitada por universitarios que se dirigen a las diferentes facultades del campus. El grupo de la Policía Nacional que investiga el caso no ocultó tampoco su sorpresa. Los agentes creían que había huido a Madrid, en donde estuvo trabajando, cuando estrecharon el cerco sobre él.

PRINCIPAL SOSPECHOSO. Aunque este cuerpo de seguridad del Estado está siguiendo diferentes líneas de investigación, la que cobra más fuerza apunta a que el presunto agresor es un joven que trabajaba en una empresa de telecomunicaciones de Madrid. Este podría conservar las llaves del cuarto en donde cometió una de las agresiones porque pudo realizar algún tipo de instalación en él. Su descripción es la ya conocida: es un joven alto, de complexión fuerte, con el pelo rubio y con un pendiente.

Las pesquisas se encaminan hacia ese sospechoso a raíz de que las víctimas lo identificasen en las fotografías que les mostró la Policía Nacional de él.

De hecho hace unos días los agentes se personaron en el domicilio que tenía alquilado en la capital lucense, cerca de Augas Férreas, pero su propietario les dijo que se había ido a Madrid.

RETÉN POLICIAL. La Policía mantuvo ayer, por segundo día consecutivo, un discreto dispositivo de seguridad en el edificio de Estrada da Granxa en el que residen las dos mujeres que fueron asaltadas.

Tanto en la noche del jueves, jornada en la que una de las víctimas daba la voz de alarma al cruzarse con el agresor, como ayer agentes de paisano vigilaron el garaje y las zonas comunes de este amplio edificio con tres portales y unas 90 viviendas.

La Policía Nacional ha intensificado la búsqueda del violador después de que una de las jóvenes agredidas se topase de frente con él en la calle, según señaló ayer el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

«Ayer -por el jueves- parece que una de las víctimas reconoció a una persona que podía coincidir con el violador, como digo se mantiene e incluso se amplía ese dispositivo en cuanto a la intensidad de la búsqueda para dar con él», afirmó el delegado del Gobierno.

Santiago Villanueva explicó, según informó Efe, que en las labores de investigación también participa la Guardia Civil debido a que la búsqueda es «más amplia» que el municipio de Lugo.

El delegado del Gobierno en Galicia aprovechó para volver a solicitar «la colaboración ciudadana» porque «está siendo muy productiva».

También se escuchan sobre estas agresiones sexuales -solo una fue consumada- voces de asociaciones contra la violencia machista. Es el caso de Sí, Hai Saída. Su presidenta, Marta Rodríguez, afirmó que es «muy duro que seamos las mujeres las que tenemos que tomar medidas, pero esta es la pescadilla que se muerde la cola, si hay un violador tenemos que tener cuidado».

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
pena penita pena domingo 20 de noviembre de 2016, 12:59
9

Que pena penita pena. UN VIOLADOR suelto y los/as mequetreces mirando con lupa las intenciones políticas. Que asco de vampiros/parásitos sociales. Vergüenza os tendría que dar. El problema es es violador. Gastad vuestras energías en educar a vuestros hijos/as y a vosotros/as mismos/as.

imagen de usuario
gonzalo C$ domingo 20 de noviembre de 2016, 10:46
8

Xornal de LugoPOR XORNAL DE LUGO • 19 NOVEMBRO, 2016. A Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, e a Concelleira de Benestar Social, Igualdade e Inclusión,, así como outras autoridades, asistiron este venres na Milagrosa ao acto pola eliminación da violencia contra as mulleres, que foi organizado pola Parroquia deste barrio, Manos Unidas, Policía Nacional, Asociación Si hai saída e Cáritas. O acto consistiu nunha performance, na que se repartiron folletos informativos dos recursos existentes contra a violencia machista, e finalizou coa lectura dun manifesto. Pois esa asociación está en todas partes, e a Alcaldesa con ela e a Concelleira. Non creo entón que esta asociación atacara a Casa da Muller. Quen minte aqui?? Non dices que é do BNG...non confundas o personal

imagen de usuario
En negro domingo 20 de noviembre de 2016, 10:40
7

No queremos asociaciones politizadas que dicen defender a las mujeres. Los medios de comunicación deberían enterarse antes de invitar a foros a personas que defienden unas cosas en Lugo y otras fuera de Lugo. " Marta Rodríguez Engroba. PEPE ÁLVEZ Lunes 22 de Agosto de 2016 | Efe | Lugo La asociación Sí, hai saída contra a violencia de xénero, ha criticado este lunes algunos aspectos del nuevo protocolo emitido por el Ministerio del Interior destinado a mejorar la seguridad de las víctimas de la violencia machista. Según la presidenta del colectivo, Marta Rodríguez Engroba, todas estas medidas son "inviables" por la situación en la que se encuentra la mujer maltratada y por los condicionantes económicos que suponen consejos como un cambio de cerradura o la instalación de videoporteros. Además, la presidenta calificó de "inadmisible" que se le encomiende a la víctima su propia protección. Uno de los aspectos que más recalcan desde el grupo es la ineficiencia de los formularios de la Policía cuando acuden para recibir ayuda en una situación límite de pánico. Según Rodríguez, es imposible asesorar a las mujeres que sufren violencia de género sin pasar por el proceso de terror que viven, por lo que el cambio de formularios por parte de la Policía y una profundización en el tema serían necesarios."

imagen de usuario
coherencia domingo 20 de noviembre de 2016, 09:38
6

Para que luego salga la defensora de "SI HAI SAIDA" Marta Rodríguez Engroga, diciendo que no demonicemos a la policia. Dice que ignora como trabaja la policia, aunque pareciera que conoce perfectamente sus actuaciones y las justifica. Cual es el motivo?? Esta señora dijo hace unos meses en la CAdena Ser "‘Sí, hai Saída’ reclama cambios en el protoclo para la seguridad de víctimas de violencia de género""Además, la presidenta aseguró que es inadmisible que se le encomiende a la víctima su propia protección". BASTA YA DE ENGAÑAR A LA CIUDADANIA DE LUGO Y A LAS VICTIMAS DE VIOLENCIA QUE NO SE MERECEN QUE LAS DEFIENDAN ASÍ La sra. Engroba defiende a alguien que no sepamos??CUANTAS VARAS DE MEDIR TIENE UD.?? NO QUEREMOS QUE NOS DEFIENDAN ASI!!!

imagen de usuario
Hermione (la lista) sábado 19 de noviembre de 2016, 19:10
5

#3 pues se te da peor que a Torrente, el brazo tonto de la ley. Cambia de profesión, chavalot@

imagen de usuario
Lo de este país es de guasa sábado 19 de noviembre de 2016, 18:09
4

Ah, que ya hay fotografías del susodicho y el tío tan pancho por la calle como si nada. Y mientras, y para presumir de seguridad ciudadana (que merece un nuevo lema: "y para acojonarse: Lugo") , el violador del Estilete en la calle y a punto de largarse a Oviedo. Se estarán descojonando de todos.