'El Piña': "Ahora lo que toca es disfrutar"

El lucense Alberto Piñeiro reconoce que vio controlada "desde el primer momento" la pelea por el título nacional
Alberto Piñeiro, 'O Piña'
photo_camera Alberto Piñeiro, 'O Piña'

Alberto Piñeiro, 'El Piña', vivió este sábado una jornada realmente inovidable tras la consecución del título de campeón de España del peso medio. "Estoy muy contento, realmente feliz y no cabe duda de que se consiguió un sueño y ahora hay que disfrutarlo", reconoció el púgil lucense.

Al valorar el combate ante Daniel Pérez Salido, el lucense reconoce que todo salió según lo esperado. "Fue un combate fuerte, sabía que tenía delante a un boxeador más experimentado, buen zurdo y que me podía complicar las cosas, pero nos preparamos bien para todo lo que podía pasar en la pelea. Me vi bien desde el primer momento, sabía que lo tenía controlado y lo llevé a mi terreno perfectamente", indicó.

Ese reconocimiento como campeón de España es, para Alberto Piñeiro, la mejor recompensa a unos meses de mucho trabajo y dedicación. "Todo el esfuerzo que se pasa en los entrenamientos, lo que se sufre, se queda ahí cuando tienes una noche tan especial y tan perfecta. Es un sueño que hace años ni me lo planteaba que podía suceder", dijo.

'El Piña': "Hay que ir paso a paso, estaría bien defender este título primero antes de ir a Europa, donde ahora mismo hay mucho nivel y toca ir poco a poco"


El boxeador lucense reconoce que no tuvo nervios en los momentos previos a la velada y que estaba convencido de sus posibilidades y con todas las ganas de que llegase la hora de la verdad. "Estaba muy tranquilo y deseando que tocase la campana porque sabía que el trabajo estaba hecho y los nervios no conducían a nada. Esta victoria no cabe duda de que es muy importante en y para mi carrera deportiva, y gracias a todo salió todo bien y hacemos historia en Lugo donde nunca había habido un campeón de España", comentó.

Alberto Piñeiro quiere también, una vez más, dar las gracias a todos los que lo han apoyado y que fueron decisivos en que llegase este éxito. "Me ayudaron muchísimo, sin ellos (mi equipo y patrocinadores) yo no hubiese llegado hasta aquí, confiaron en mí en los momentos difíciles y es algo que hay que agradecer el hecho de que la gente se vuelque en ti. No cabe duda de que este título es tanto o más de ellos que mío", indicó.

En esos agradecimientos, el púgil lucense tampoco se olvidó de la presencia en el Municipal de gente como Alfredo Evangelista o Manuel Iglesias, Punky, que fue quién le ganó en la anterior pelea por un título nacional. "Fue una noche increíble y claro que agradezco el apoyo también de gente como Alfredo Evangelista o Manuel Iglesias", dijo.

Ahora que ya es campeón de España, una de las grandes incógnitas tiene que ver con su decisión de cara al futuro y cuáles serán los próximos proyectos. El lucense insiste en que lo que toca son unas vacaciones y luego ya pensar lo que más conviene.

"Hasta ahora no tuve vacaciones, y ahora me voy a coger unos quince días de descanso y luego ya nos sentaremos con todo el equipo y veremos que es lo que más interesa y conviene. Hay que ir paso a paso, estaría bien defender este título primero antes de ir a Europa, donde ahora mismo hay mucho nivel y toca ir poco a poco", señaló.

Finalmente, el boxeador lucense también destacó que, por fin, tocó saborear las mieles del éxito y lo que hay es que disfrutar del momento. "La otra vez se escapó por los pelos, pero ahora tocó ganar y lo que toca es disfrutarlo. Son unos días para vivir con la gente más cercana y también cubrir algunos compromisos", dijo.

Comentarios