Restablecido el suministro de agua fría en la residencia de As Gándaras

Los análisis de Sanidade confirmaron la ausencia de legionella en el circuito
Geriátrico de As Gándaras
photo_camera Geriátrico de As Gándaras

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, confirmó que este jueves ha quedado restablecido el suministro de agua fría en la residencia de mayores de As Gándaras, una vez que las analíticas realizadas por la Consellería de Sanidade confirmaron la ausencia de legionella en ese circuito.

Desde este jueves, por lo tanto, "los usuarios pueden utilizar con normalidad el agua fría y también se puede hacer uso de la lavandería y del tren de lavado de la cocina", sostuvo Balseiro, porque "no están conectados al sistema de agua caliente sanitaria".

Por otra parte, comentó que la Consellería de Política Social "ha iniciado hoy mismo la contratación de nueve trabajadores más para favorecer el normal funcionamiento del centro", al menos mientras se mantienen las actuales medidas de prevención y control de la bacteria. "La prioridad en este momento es acelerar las obras que permitirán hacer uso del agua caliente", dijo el delegado, y "contratar a ese personal".

En principio, está previsto que mañana mismo "entre en funcionamiento la instalación independiente que permitirá poner en marcha la instalación de agua caliente".

Recordó, en todo caso, que desde hace semanas estaban siendo ejecutados en el centro trabajos "para remodelar el sistema de tubos de toda la instalación", precisamente para "tratar de evitar este tipo de problemas", una actuación presupuestada en unos "200.000 euros".

Comentarios