Lourdes Domínguez anuncia su retirada: "Siempre seré tenista"

En una emotiva rueda de prensa, la deportista comunicó su decisión de poner fin a una trayectoria profesional de 16 años que ha alargado "al máximo"
Lourdes Domínguez, en rueda de prensa este viernes en Pontevedra
photo_camera Lourdes Domínguez, en rueda de prensa este viernes en Pontevedra

Hay frases elocuentes. Aquellas que definen un sentimiento y que revelan un estado de ánimo. "A ver si puedo leer" fue lo primero que dijo la mejor tenista gallega de la historia cuando este viernes se puso delante de los micrófonos para anunciar lo que ella misma definió como "un secreto a voces": su retirada. Lourdes Domínguez Lino lo hizo emocionada en la sede del que fue uno de los clubes de toda su vida, el CT Pontevedra y lo hizo más arropada que nunca.

Pone punto y final a una trayectoria profesional de 16 años y lo hace con 35 después de haber alargado "mi carrera lo máximo que he podido porque ser tenista es mi vida". Reconoció que desde hace tres años el adiós ha sido una posibilidad que siempre rondó en su cabeza. "Iba temporada a temporada, pensando que sería la última, pero creo que ahora es el momento", aseguró con lágrimas y apoyada por gritos de ánimo.

En el instante del adiós no dudó en asegurar que "durante toda mi carrera deportiva veía muy lejos este día" porque recalcó que "el tenis ha sido mi vida y mi pasión. Cuando algo te gusta tanto y entregas absolutamente todo no quieres que se acabe nunca", confesó, antes de reconocer que ha sido una decisión medida porque "le he dado muchas vueltas", por ello no quiso confirmar nada "hasta que estuviera completamente segura" para poner fina a una etapa de su vida "después de muchos años de trabajo, esfuerzo, dedicación, disciplina y perseverancia".



Comentarios